Trucos de Belleza

miércoles, 26 de enero de 2011

La caspa: cómo combatirla y mejorar la apariencia de tu pelo

Existen diversas causas que provocan este mal que padecen muchas personas, entre los motivos principales encontramos el estreñimiento, el tipo de alimentación, la tensión emocional, el estrés y las temperaturas altas a las cuales es sometido el cuero cabelludo cuando nos bañamos.

La caspa suele presentarse en forma de escamas blancas en la superficie del cuero cabelludo, esparciéndose por el cuerpo, la ropa y el cepillo de peinar. En la persona provoca picazón y enrojecimiento del cuero cabelludo.

Si has probado con distintos productos que resecan tu pelo y empeoran la situación, te damos una lista con remedios caseros que mejorarán notablemente tu cuero cabelludo:
  • Exprimir el jugo de un limón y aplicarlo en el momento en que te enjuagas y quitas el champú. El limón le dará brillo a tu pelo, quitando viscosidad y previniendo la caspa.
  • Preparar una mascarilla con tres cucharadas de tomillo seco y mezclarlo con una taza de agua, la cual debe hervir durante 10 minutos. Colocar la mezcla sobre el cabello limpio y no enjuagarlo. Utilizar esta preparación cuando te laves el cabello.
  • Masajear toda la cabeza con movimientos circulares e incorporar en el cuero cabelludo dos cucharadas de aceite de sésamo, previamente templado y sin tostar. Luego, lavar el pelo con un champú suave. Realizar este masaje tres veces a la semana.
  • Cortar en dos mitades un aguacate maduro. Extraer su pulpa y aplicar con masajes circulares sobre el cuero cabelludo. Finalmente, enjuagar con bastante agua. Efectuar esta acción dos veces por semana.
Recomendaciones para tener en cuenta:
  • Consumir mayor cantidad de frutas y verduras frescas.
  • Evitar el café, el té y las comidas enlatadas.
  • Cepillar diariamente el pelo para mejorar la circulación.
  • Masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para mejorar la circulación.
  • Consultar al médico en caso de irritación en el cuero cabelludo, manchas rojas cerca de la frente y aparición de costras amarillas.
Imagen: atencionhispana.com

jueves, 20 de enero de 2011

Cómo cuidarnos de las manchas en la piel

Pueden aparecer en el rostro o en el cuerpo, y las personas que presentan este problema sufren por cuestiones estéticas, haciendo mella incluso en su autoestima. En principio, no son peligrosas para nuestra salud. Podemos eliminarlas parcialmente con maquillaje o definitivamente con un tratamiento.

En primer lugar hay que clasificar la afección en hiperpigmentación, cuando la mancha es oscura, y despigmentación, cuando la misma es clara. En el primer caso, la causa es la superproducción en la piel de los melanocitos, una sustancia que produce la pigmentación.

Encontramos como ejemplo pecas, lunares, cloasmas y manchas de la edad. En el segundo caso, la causa es la escasa producción de melanocitos. Aquí señalamos que las manchas pueden ser provocadas por factores internos o externos como, por ejemplo, cambios hormonales en el embarazo, menopausia, enfermedades como el mal de Addisson o la exposición al sol.

En relación al sol, no necesariamente siempre será la causa del problema, porque en algunos casos la mancha existe previamente y luego de la exposición solar se hacen más visibles y oscuras.

Por suerte existe la solución para este problema. En los centros de belleza hay tratamientos dermatológicos para eliminar las manchas:
  • Exfoliaciones químicas: son tratamientos fuertes donde se requiere personal capacitado. En este caso se aplican fuertes dosis de sustancias como el ácido kójico, ácido fítico y retinol, entre otras.
  • Tratamientos láser: es un tratamiento fuerte y efectivo para eliminar las manchas, pero no se recomienda para todas las pieles.
  • La vitamina C: este antioxidante posee propiedades que contribuyen a aclarar la piel. Se encuentra en muchas cremas cosméticas, pero no actúa con la rapidez de los otros tratamientos.
Recomendaciones antes y durante el tratamiento:
  • Recurrir a profesionales capacitados.
  • Identificar el origen de la mancha para luego efectuar el tratamiento adecuado.
  • No exponerse al sol y usar igualmente protector solar.
Imagen: remediospopulares.com

miércoles, 12 de enero de 2011

Cómo relajar nuestra piel con algunos consejos

Después de un día agotador y lleno de responsabilidades, es hora de darle un shock de vitalidad a nuestra piel. El objetivo es renovar nuestro rostro con algunas mascarillas y así vernos mucho mejor.

Para que no se evidencie tu cansancio en tu rostro, te recomendamos que prestes atención a la receta de una mascarilla compuesta por ingredientes naturales que nutrirán tu piel. Necesitas:
  • 2 cucharadas de miel.
  • La yema de un huevo.
  • 1 cucharada de harina de avena.
  • 1 cucharadita de levadura de cerveza.
Modo de preparación

Deberás batir la yema del huevo añadiéndole la miel. Luego incorporar la levadura de cerveza y la harina de avena a la mezcla, evitando especialmente que la preparación quede muy líquida.

Finalmente, aplicarás la preparación en tu rostro y dejarás reposar durante 20 minutos, aproximadamente. Para retirarla, podrás enjuagarte con agua tibia y, de esta manera, habrás renovado tu piel gracias a la acción de los ingredientes naturales de esta mascarilla tan fácil de realizar.

Para que el shock renovador funcione mejor, es necesario que te relajes durante su aplicación y que previamente limpies bien tu cutis.

Propiedades de la miel

Es antibiótica, antiinflamatoria, regeneradora, nutritiva y curativa. La miel oscura está compuesta por vitaminas B1 y C, mientras que la miel clara contiene vitamina A.

Además, ambas clases de mieles poseen tiamina, riboflavina, vitaminas E, K, PP y elementos minerales como el cobre, el hierro, manganeso, fósforo, sílice, potasio, aluminio, azufre, yodo y calcio.

Imagen: mujerglobal.com

miércoles, 5 de enero de 2011

Manos y uñas más jóvenes y saludables

Realizamos durante el día una gran cantidad de actividades que perjudican nuestras manos. Nos exponemos al contacto de productos de limpieza, al jabón y a las inclemencias del clima. Nuestras manos son la primera impresión, nuestra carta de presentación.

Para las personas que no cuentan con suficiente tiempo para mejorar el aspecto de las manos y las uñas, les presentamos algunos tips muy fáciles de aplicar:
  • Para uñas más blancas: colocar en un recipiente agua oxigenada y sumergir durante 5 minutos las manos. Realizar esto dos veces al mes.
  • Para uñas escamadas: en primer lugar, evitar cortar las uñas con tijeras. Es preferible utilizar limas de cartón. Para revertir las uñas quebradizas, recomendamos sumergir las manos en aceite de oliva. Es muy importante consumir productos lácteos para reforzar las uñas.
  • Para mejorar la resistencia de las uñas: mezclar una cápsula de vitamina E y 50 ml de aceite de oliva en un recipiente, luego aplicar y dejar actuar durante diez minutos.
  • Para nutrir y suavizar nuestras manos: utilizar miel de abejas o yogurt como una mascarilla.
  • Para las manos agrietadas: agregar en un recipiente 300 ml de agua destilada y pétalos de rosa. Dejar reposar durante 24 horas y añadirle glicerina. Luego, aplicar el agua de rosas en la noche.
  • Protege las manos cuando limpias tu casa con guantes, y así evitarás que el detergente seque tu piel. En caso de no colocarte guantes, enjuagar las manos con agua y vinagre para restaurar la piel.
  • Hidratar varias veces al día la piel con cremas o tónicos especiales para el cuidado de nuestras manos.
  • Para lavar las manos es mejor el agua fría ya que no secará la piel.