Trucos de Belleza

miércoles, 26 de enero de 2011

La caspa: cómo combatirla y mejorar la apariencia de tu pelo

Existen diversas causas que provocan este mal que padecen muchas personas, entre los motivos principales encontramos el estreñimiento, el tipo de alimentación, la tensión emocional, el estrés y las temperaturas altas a las cuales es sometido el cuero cabelludo cuando nos bañamos.

La caspa suele presentarse en forma de escamas blancas en la superficie del cuero cabelludo, esparciéndose por el cuerpo, la ropa y el cepillo de peinar. En la persona provoca picazón y enrojecimiento del cuero cabelludo.

Si has probado con distintos productos que resecan tu pelo y empeoran la situación, te damos una lista con remedios caseros que mejorarán notablemente tu cuero cabelludo:
  • Exprimir el jugo de un limón y aplicarlo en el momento en que te enjuagas y quitas el champú. El limón le dará brillo a tu pelo, quitando viscosidad y previniendo la caspa.
  • Preparar una mascarilla con tres cucharadas de tomillo seco y mezclarlo con una taza de agua, la cual debe hervir durante 10 minutos. Colocar la mezcla sobre el cabello limpio y no enjuagarlo. Utilizar esta preparación cuando te laves el cabello.
  • Masajear toda la cabeza con movimientos circulares e incorporar en el cuero cabelludo dos cucharadas de aceite de sésamo, previamente templado y sin tostar. Luego, lavar el pelo con un champú suave. Realizar este masaje tres veces a la semana.
  • Cortar en dos mitades un aguacate maduro. Extraer su pulpa y aplicar con masajes circulares sobre el cuero cabelludo. Finalmente, enjuagar con bastante agua. Efectuar esta acción dos veces por semana.
Recomendaciones para tener en cuenta:
  • Consumir mayor cantidad de frutas y verduras frescas.
  • Evitar el café, el té y las comidas enlatadas.
  • Cepillar diariamente el pelo para mejorar la circulación.
  • Masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para mejorar la circulación.
  • Consultar al médico en caso de irritación en el cuero cabelludo, manchas rojas cerca de la frente y aparición de costras amarillas.
Imagen: atencionhispana.com

La caspa: cómo combatirla y mejorar la apariencia de tu pelo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza