Trucos de Belleza

lunes, 27 de abril de 2009

Pastillas bronceadoras


Mucha gente las desestima inmediatamente por tratarse de cápsulas de farmacia, pensando que el objetivo es reemplazar la energía natural del sol por estas pastillas. Sin embargo, es bueno conocerlas más en detalle como para tener una idea más acertada de sus características y de su acción.

En realidad, se tratan de un complejo vitamínico que posibilita preparar al cuerpo antes de los períodos de mayor exposición al sol, que lógicamente se concretan en primavera y verano. Las vitaminas que se incorporan garantizan una mayor absorción por parte de la piel de los nutrientes y el bronceado que aporta la energía solar, además de garantizar una mejor protección contra los efectos negativos del sol.

En otras palabras, estas pastillas bronceadoras nos facilitan la posibilidad de aprovechar de una manera más integral todos aquellos beneficios que provienen del sol, tanto desde el punto de vista de nuestra salud como con relación a la estética y a la belleza corporal.

Un punto importante a tener en cuenta es que estas pastillas no reemplazan la acción de los bronceadores y protectores solares. Estos deben seguir aplicándose como de costumbre. Pero además, si tu objetivo es lograr un bronceado perfecto, podrás agregar estas pastillas consumiéndolas desde los quince días anteriores a la primera exposición solar por un tiempo prolongado.

Asimismo, muchos especialistas las recomiendan porque estos complejos por vía oral aumentan nuestra resistencia al sol, con la ventaja de proteger la totalidad de la piel y no solamente una zona del cuerpo, además de evitar los inconvenientes relativos a la eliminación de las sustancias por el agua, por ejemplo.

miércoles, 22 de abril de 2009

Tendencias: los maxi complementos


Parecen ser tiempos de maxi complementos para las mujeres. Esto quiere decir que se registra últimamente una fuerte tendencia a utilizar grandes carteras, extravagantes y largos tacones, gafas gigantescas y todo aquello que supere las dimensiones convencionales. Es lo que puede verse en las calles, y lógicamente no puedes quedarte afuera (aunque sea solamente para observarlo).

Es que la moda y sus tendencias es uno de los trucos de belleza más importantes para la mujer, que se identifica con una forma de vestir y encuentra en ella su personalidad estética. En este caso, parece que la búsqueda es no pasar desapercibida bajo ningún motivo. Estas son algunas de las opciones:
  • Los calzados siguen presentando tacones de mayor centimetraje, algunos de los cuales darían vértigo a las más valientes. Todo sea por incrementar la sensualidad al caminar…
  • Los materiales y motivos que recuerdan al arte africano son también moneda corriente. Pueden rastrearse en las pieles de pitón o de cocodrilo empleadas en carteras o en brazaletes y collares con decoración tribal. 
  • Los pendientes se observan más largos y los collares con mayor amplitud, siempre dentro de un estilo étnico. 
  • Los bolsos y carteras son más grandes por una sencilla razón: hoy se transportan más cosas que antes. Celular, netbook, reproductor Mp3…la mujer de hoy está fuertemente conectada con las nuevas tecnologías. 
  • Las gafas registran un fuerte uso de cristales ahumados, pero siempre dentro de grandes dimensiones, que pasan prácticamente a dominar el rostro. 
  • No falta espacio para los motivos que nos recuerdan a la década del 80´, pero esto mezclado con detalles orientales, étnicos y una fuerte apuesta por la mezcla de culturas

martes, 14 de abril de 2009

¿Qué pasa con nuestra piel durante el climaterio y la menopausia?


Además de su trascendencia desde el punto de vista de la salud, la piel es sin dudas uno de los puntos más importantes en cuanto a belleza femenina. Es que realmente es una forma de presentarnos al exterior, y por lo tanto la mujer se consagra a su cuidado prácticamente en todas las edades.

Sin embargo, como la piel está directamente relacionada con la acción de las hormonas, a partir de los 30 años pueden advertirse distintos cambios en la misma, que se intensifican con el surgimiento del climaterio y la menopausia. Por consiguiente, los especialistas aconsejan iniciar los tratamientos al respecto desde temprana edad.

Estas variaciones hormonales tienen incidencia sobre epidermis, dermis y línea dermoepidérmica, o sea las tres capas de la piel. Los síntomas de envejecimiento cutáneo se relacionan directamente con la pérdida de colágeno y de tejido elástico, en un 80% de las ocasiones.

¿Qué es lo que cambia en la piel de la mujer en este período?. La morfología facial se modifica, la piel se torna menos densa, más delgada y seca, disminuyendo a su vez la elasticidad. También pueden registrarse marcas más profundas en los pómulos y flaccidez en los contornos.

Es por eso que resulta imprescindible reforzar la denominada lipoestructura. Son muy positivos en este punto los estrógenos vegetales (fitoestrógenos), mayormente aquellos derivados de la soja. Esto debe complementarse con una dieta especial. No son recomendables los estrógenos artificiales. 

Por otra parte, vale resaltar que otros productos también emplean xylosa, materia prima proveniente de la haya, un activo antienvejecimiento de notable impacto.

martes, 7 de abril de 2009

Extensiones para el cabello


Si estás pensando en obtener un cabello más largo y sensual, podrás optar entre una amplia gama de opciones. Por eso, vamos a informarte en este artículo cuáles son estas variantes y qué características posee cada una, para que de esta manera puedas seleccionar aquella más adecuada para tus intereses.

Básicamente, las clases de extensiones de cabello se dividen en dos grandes grupos: por el material empleado y por la manera de colocación de las extensiones. En el apartado específico que se especializa en el material empleado, las extensiones pueden ser en materiales sintéticos o naturales.

Las extensiones sintéticas son artificiales, empleándose habitualmente fibra o plástico. Las naturales, en cambio, se confeccionan con cabello humano o, en algunas ocasiones, de animales. Éste último caso se da mayormente en las extensiones blancas, que son más difíciles de conseguir.

Entre las principales diferencias puede destacarse que las extensiones naturales insumen menos mantenimiento y son más simples de manejar, por ejemplo para cambiar el color o peinarlas. Sin embargo, las sintéticas tienen la ventaja de ser más económicas y también pueden tener un ciclo extenso de vida si están bien cuidadas. El mayor peligro es cuando aplicamos calor, ya que pueden llegar a quemarse.

Por otra parte, y con relación a las extensiones que se diferencian por su modo de colocación, pueden clasificarse en extensiones de queratina, extensiones cosidas, extensiones con grapas y extensiones de click. Estas son las principales características:
  • Extensiones con queratina: se pegan en el nacimiento del cabello, son invisibles y se mantienen durante mucho tiempo. 
  • Extensiones cosidas: se integran a la cabellera original a través de una trenza, disponiendo también de una cortina en el extremo de la extensión.
  • Extensiones con grapas: se emplean grapas especiales para unir las extensiones al cabello, siendo una técnica que no causa daños en la cabellera.
  • Extensiones de click: son las más sencillas de colocar, uniéndose a través de horquillas al cabello. Esto permite que se saquen o se vuelvan a colocar cuando así lo deseemos. 

jueves, 2 de abril de 2009

Cómo hacer de su baño un completo spa


Aunque lo habitual es que se gaste una buena cantidad de dinero concurriendo a un centro especializado, poca gente sabe que nuestro propio baño puede transformarse en un fabuloso spa, que nos aporte un reparador relax y completos tratamientos de belleza natural. Todo es posible, solamente hace falta un esfuerzo…

Para que el cuarto de baño se transforme en un sitio apto para nuestra relajación, habrá que prestar especial atención a los detalles, por más mínimos e insignificantes que nos parezcan. Esto significa elegir colores tranquilizantes, sonidos y perfumes que traigan paz y cualquier otro elemento en ese sentido. Tampoco deberán faltar las plantas.

A la hora de elegir el color para reacondicionar nuestro baño, vale tener en cuenta que muchos spa profesionales emplean el aguamarina. Opciones en el mismo sentido son el azul cielo, celeste o blanco, tonos que en todos los casos inspiran tranquilidad y pureza, justamente lo que necesitamos en el nuevo ambiente.

La iluminación es otro punto vital. Debe existir la mayor cantidad de luz natural, con grandes ventanas abiertas o colocando receptores solares, por ejemplo. Para el uso del spa casero por las noches, una buena posibilidad es la utilización de pequeñas velas encendidas, que brindan tranquilidad y armonía.

Los sonidos naturales, como por ejemplo los de una lluvia liviana o de un manantial, no deben faltar en el equipo de música a incorporar. Las cortinas deben brindar una apariencia natural, como por ejemplo aquellas realizadas en algodón 100% orgánico o de cáñamo. Las fragancias también deben ser naturales y tranquilizadoras.