¿Qué pasa con nuestra piel durante el climaterio y la menopausia?
Además de su trascendencia desde el punto de vista de la salud, la piel es sin dudas uno de los puntos más importantes en cuanto a belleza femenina. Es que realmente es una forma de presentarnos al exterior, y por lo tanto la mujer se consagra a su cuidado prácticamente en todas las edades.
Sin embargo, como la piel está directamente relacionada con la acción de las hormonas, a partir de los 30 años pueden advertirse distintos cambios en la misma, que se intensifican con el surgimiento del climaterio y la menopausia. Por consiguiente, los especialistas aconsejan iniciar los tratamientos al respecto desde temprana edad.
Estas variaciones hormonales tienen incidencia sobre epidermis, dermis y línea dermoepidérmica, o sea las tres capas de la piel. Los síntomas de envejecimiento cutáneo se relacionan directamente con la pérdida de colágeno y de tejido elástico, en un 80% de las ocasiones.
¿Qué es lo que cambia en la piel de la mujer en este período?. La morfología facial se modifica, la piel se torna menos densa, más delgada y seca, disminuyendo a su vez la elasticidad. También pueden registrarse marcas más profundas en los pómulos y flaccidez en los contornos.
Es por eso que resulta imprescindible reforzar la denominada lipoestructura. Son muy positivos en este punto los estrógenos vegetales (fitoestrógenos), mayormente aquellos derivados de la soja. Esto debe complementarse con una dieta especial. No son recomendables los estrógenos artificiales.
Por otra parte, vale resaltar que otros productos también emplean xylosa, materia prima proveniente de la haya, un activo antienvejecimiento de notable impacto.
¿Qué pasa con nuestra piel durante el climaterio y la menopausia?
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a Belleza