Trucos de Belleza

lunes, 27 de octubre de 2008

La cosmética natural y sus beneficios


Hoy se nos presenta una opción diferente en cuanto a la cosmética. Es que el estilo de vida saludable hace que a la hora de elegir optemos muchas veces por productos de belleza hechos a base de ingredientes vegetales.

Pero hay que tener cuidado pues algunos fabricantes promocionan sus productos como naturales al 100% y en realidad sólo contienen porcentajes mínimos de ingredientes vegetales. Por lo tanto, será vital no dejarse llevar solamente por las apariencias o las etiquetas, sino investigar en profundidad el producto.

Sin embargo, los cosméticos realmente naturales nos ofrecen importantes ventajas, vamos a intentar aquí un breve resumen. En principio, no provocan efectos adversos o secundarios y están libres de conservantes químicos y colorantes desde su fabricación, por lo tanto es muy ventajosa su utilización en personas que tienen diversas dolencias en la piel, provocadas muchas veces por alergias.

Dentro de sus más variados beneficios encontramos en champús, cremas, lociones y otros que aportan propiedades curativas de las flores y sus frutos, plantas y semillas y ayudan a fortalecer la dermis, además de embellecernos.

Y pensando en el medio ambiente que nos rodea estos productos son ideales pues no lo perjudican, al no contener ingredientes químicos. Tampoco son probados en animales con anterioridad a la venta pública, como sucede con determinados cosméticos sintéticos. Igualmente, debemos saber que estos productos poseen siempre algún conservante liviano, aunque estén elaborados con materias primas naturales.

A la hora de seleccionar una alternativa, entonces, es bueno pensar en la preservación del medio ambiente y también en nuestra salud, siendo conscientes de ambas cosas y sintiendo que estamos haciendo un beneficio doble: a nosotros mismos y a la humanidad.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Gana belleza con algas marinas


Es sabido que una de las mayores fuentes de belleza son las algas marinas, ya que debido a su alto contenido de oligoelementos, aminoácidos, minerales y vitaminas se transforman en una gran herramienta para luchar contra el envejecimiento. Teniendo en cuenta esto, nunca debes obviarlas cuando de tratamientos de belleza se habla.

Las algas empleadas para estos fines se encuentran habitualmente en cercanías de la superficie del mar, obteniendo sus colores de acuerdo a la cantidad de luz que reciben. Rojas, marrones, verdes o azules, todas van a ser beneficiosas en distintos puntos de la vida del ser humano.

Gracias a la gran cantidad de oxígeno que absorben, las algas aportan todos los beneficios del mar y posibilitan una penetración casi total de los principios activos que devuelven elasticidad, belleza, juventud y salud a nuestra piel. Desde el punto de vista estético, las algas más utilizadas son las azules o verdes.

El alga azul más empleada con fines estéticos es la Spirulina, que forma parte del plancton marino y es microscópica. Otorga hidratación a la piel y cuenta con una importante capacidad regenerativa, además de una elevada concentración de nutrientes, proteínas, vitaminas, minerales como hierro y cobalto y, por supuesto, oligoelementos.

Por otra parte, la celulitis y la retención de líquidos pueden ser atacadas a través de las algas verdes, como por ejemplo la Laminaria Digitata. La misma contiene un importante efecto desintoxicante en los problemas diuréticos y de insuficiencia venosa, dada su elevada concentración de fibra. Estas y otras algas podrán ser excelentes opciones naturales si tu deseo es verte más bella cada día.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Hilos tensores de oro: otra forma para mejorar tu imagen


Si estás buscando una opción para un tratamiento de belleza que te rejuvenezca, quitando de tu rostro u otras partes del cuerpo esas imperfecciones que no te dejan mirarte al espejo con total libertad y placer, aquí te presentamos una de las tantas alternativas que están a disposición en la actualidad: el uso de hilos tensores de oro.

De acuerdo a los especialistas que lo practican, se trata de un procedimiento sin ningún tipo de rechazo, lo que significaría que es un producto inocuo. Sin embargo, para cuidar realmente tu salud nunca está de más hacer antes una consulta con un médico de confianza o buscar diferentes opiniones, como para alejar cualquier tipo de riesgo.

Este procedimiento es altamente recomendado para los casos de flaccidez. No existe una edad fija para hacerlo, aunque la aplicación de este sistema se recomienda a los varones y mujeres de entre 35 y 70 años. El objetivo es devolverle luminosidad a la cara, por lo que resulta perfecto para quienes tienen signos de envejecimiento facial y, a la vez, no cuenten con exceso de piel ni demasiada grasa.

La aplicación es prácticamente indolora y para nada traumática. Sólo puede registrarse luego de la aplicación de los hilos tensores algo de congestión o pequeños edemas en la zona tratada, que desaparecen en un corto tiempo sin que sea necesario realizar ningún tipo de esfuerzo.

Este tratamiento se aplicaba anteriormente a través de la cirugía de hilos de oro, pero vale remarcar que la variedad de los hilos tensores a la que nos estamos refiriendo ha renovando sus materiales, que son ahora mucho más seguros. Por lo tanto, no deben confundirse ambas soluciones. Actualmente se emplea hilo de poliamidas, y se realizan diminutas incisiones por donde se aplican los hilos tensores.

viernes, 10 de octubre de 2008

Cuidarse de las estrías


Pensando en mantenerte siempre radiante, sin dudas una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta son las antiestéticas estrías, que surgen a consecuencia del estiramiento y retroceso excesivo de la piel, lo que genera una rotura en los tejidos. Habitualmente sucede durante el embarazo o cuando se realizan dietas, ya que el peso cambia bruscamente.

Es básica la prevención, ya que una vez que las estrías aparecen no será posible eliminarlas por completo. Advirtiendo esto, si estás embarazada inicia a partir del tercer mes de embarazo la aplicación de cremas corporales antiestrías, lo que permitirá que la piel se mantenga correctamente hidratada y conserve su elasticidad.

Por otro lado, si te encuentras realizando una dieta de adelgazamiento, será conveniente utilizar una crema hidratante diaria, combinándola al iniciar la pérdida de peso con una antiestrías. Si respetas estos consejos que brindan los principales especialistas, tu piel permanecerá hidratada, nutrida y con la suficiente elasticidad. De esta forma, será capaz de afrontar de mejor manera los procesos mencionados, reduciendo considerablemente la posibilidad de aparición de estrías.

En cuanto a la aplicación de las cremas antiestrías, lo habitual es que se empleen dos veces al día, y que se utilicen sobre el abdomen, los senos, los muslos y las caderas, que son las zonas del cuerpo más proclives a sufrir la aparición de estrías. Es importante aplicar estas cremas en forma circular hasta que se absorban por completo, y continuar el tratamiento hasta que el peso se haya estabilizado, tanto en el caso de un embarazo como en relación a una dieta.