Trucos de Belleza

lunes, 27 de octubre de 2008

La cosmética natural y sus beneficios


Hoy se nos presenta una opción diferente en cuanto a la cosmética. Es que el estilo de vida saludable hace que a la hora de elegir optemos muchas veces por productos de belleza hechos a base de ingredientes vegetales.

Pero hay que tener cuidado pues algunos fabricantes promocionan sus productos como naturales al 100% y en realidad sólo contienen porcentajes mínimos de ingredientes vegetales. Por lo tanto, será vital no dejarse llevar solamente por las apariencias o las etiquetas, sino investigar en profundidad el producto.

Sin embargo, los cosméticos realmente naturales nos ofrecen importantes ventajas, vamos a intentar aquí un breve resumen. En principio, no provocan efectos adversos o secundarios y están libres de conservantes químicos y colorantes desde su fabricación, por lo tanto es muy ventajosa su utilización en personas que tienen diversas dolencias en la piel, provocadas muchas veces por alergias.

Dentro de sus más variados beneficios encontramos en champús, cremas, lociones y otros que aportan propiedades curativas de las flores y sus frutos, plantas y semillas y ayudan a fortalecer la dermis, además de embellecernos.

Y pensando en el medio ambiente que nos rodea estos productos son ideales pues no lo perjudican, al no contener ingredientes químicos. Tampoco son probados en animales con anterioridad a la venta pública, como sucede con determinados cosméticos sintéticos. Igualmente, debemos saber que estos productos poseen siempre algún conservante liviano, aunque estén elaborados con materias primas naturales.

A la hora de seleccionar una alternativa, entonces, es bueno pensar en la preservación del medio ambiente y también en nuestra salud, siendo conscientes de ambas cosas y sintiendo que estamos haciendo un beneficio doble: a nosotros mismos y a la humanidad.

La cosmética natural y sus beneficios

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza