Trucos de Belleza

miércoles, 22 de octubre de 2008

Gana belleza con algas marinas


Es sabido que una de las mayores fuentes de belleza son las algas marinas, ya que debido a su alto contenido de oligoelementos, aminoácidos, minerales y vitaminas se transforman en una gran herramienta para luchar contra el envejecimiento. Teniendo en cuenta esto, nunca debes obviarlas cuando de tratamientos de belleza se habla.

Las algas empleadas para estos fines se encuentran habitualmente en cercanías de la superficie del mar, obteniendo sus colores de acuerdo a la cantidad de luz que reciben. Rojas, marrones, verdes o azules, todas van a ser beneficiosas en distintos puntos de la vida del ser humano.

Gracias a la gran cantidad de oxígeno que absorben, las algas aportan todos los beneficios del mar y posibilitan una penetración casi total de los principios activos que devuelven elasticidad, belleza, juventud y salud a nuestra piel. Desde el punto de vista estético, las algas más utilizadas son las azules o verdes.

El alga azul más empleada con fines estéticos es la Spirulina, que forma parte del plancton marino y es microscópica. Otorga hidratación a la piel y cuenta con una importante capacidad regenerativa, además de una elevada concentración de nutrientes, proteínas, vitaminas, minerales como hierro y cobalto y, por supuesto, oligoelementos.

Por otra parte, la celulitis y la retención de líquidos pueden ser atacadas a través de las algas verdes, como por ejemplo la Laminaria Digitata. La misma contiene un importante efecto desintoxicante en los problemas diuréticos y de insuficiencia venosa, dada su elevada concentración de fibra. Estas y otras algas podrán ser excelentes opciones naturales si tu deseo es verte más bella cada día.

Gana belleza con algas marinas

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza