Trucos de Belleza

martes, 9 de septiembre de 2008

Embellece el contorno de tus ojos


¿Sabes que el contorno de los ojos es la primera zona del rostro en la cual los impiadosos signos del envejecimiento se dejan ver?. Por lo tanto, un truco de belleza muy recomendable es trabajar sobre ellos, ya que se trata de la zona más frágil e indefensa de la piel.

Esto se debe a que la piel que rodea a nuestros ojos es de 4 a 5 veces más delgada que el resto de la piel del rostro. Además, posee una menor cantidad de colágeno y elastina, contando en consecuencia con menor flexibilidad y elasticidad. Al estar en constante movimiento debido a nuestros gestos y a la actividad de los párpados, también se reseca más fácilmente.

Los problemas más habituales que suelen surgir son: ojeras causadas por la alteración de los vasos microscópicos del tejido cutáneo, que otorgan además color violáceo a las ojeras, bolsas provocadas por mala circulación y arrugas, que pueden originarse por una inadecuada oxigenación y por factores externos como el sol y la contaminación.

Los productos que pueden recomendarse para tratar estos problemas son:
  • Cremas con extracto de malvavisco, que poseen efectos calmantes, emolientes, hidratantes, suavizantes y anti-inflamatorios.
  • Geles en crema con activos específicos para descongestionar el rostro y borrar las ojeras. Son productos que penetran con gran rapidez en la piel y no dejan películas grasas. Permiten difuminar las líneas de expresión, hidratar y desintoxicar la piel, entre otros beneficios.
En síntesis, podrás hallar en el mercado múltiples opciones en este tipo de productos, pero lo importante es que tengas en cuenta este sector de tu rostro a la hora de pensar en tu belleza, y optes por la opción que resulte ideal para tus intereses. Lo primordial, siempre, es que te veas más bella y que te sientas mejor.

Embellece el contorno de tus ojos

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que los ojos son una de las partes del rostro más delicadas. Para mantener la piel en su lugar es importante relizar todos los días una limpieza y humectación completa; es decir, desde lavar perfectamente la cara, aplicar tónico, usar un gel o crema para contorno de ojos y por último una crema humectante acorde a tu tipo de piel. Es importante que al momento de aplicar las cremas lo hagas dando un masaje circular suave y hacia arriba, este ritual es tanto por la mañana y por la noche.

Si tus ojos lucen después de una noche de fiesta hinchados, prueba el té de manzanilla, hiérvelo, deja que se enfríe y aplica una bolsita en cada ojo; también recomiendo el té verde.

25 de septiembre de 2008, 5:24 

Publicar un comentario

Volver a Belleza