Trucos de Belleza

martes, 16 de septiembre de 2008

Chocolaterapia: dulzura en la piel


Todos sabemos que el chocolate es un manjar que pocos podemos resistir. ¿Pero sabes que contiene importantes propiedades benéficas para nuestro cuerpo?. Sus amplios beneficios terapéuticos han extendido cada vez más su uso como tratamiento estético, debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. Un delicioso tratamiento de belleza!!...

En principio, vale recordar que el aroma del chocolate tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor y la alegría. Asimismo, el elevado contenido en antioxidantes que posee el cacao es un excelente antídoto contra los radicales libres y facilita la oxigenación celular.

Por otro lado, su riqueza en polifenoles, entre los que se encuentran las catequizas y los taninos, permite reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y optimizar la circulación sanguínea. Las mismas semillas del cacao son ricas en xantina y teobromina, que aportan importantes cantidades de oxígeno en los tejidos. De esta forma, al combinarlo con aditivos especiales, logramos crear una poderosa arma contra el envejecimiento.

Ya adentrándonos en los tratamientos, emplear el chocolate aplicado en una máscara sirve para apaciguar los efectos del estrés, estimulando la dermis y logrando reponer energía térmica. Por supuesto, todo esto depende del tipo de piel y de la combinación realizada, ya que deben perseguirse beneficios particulares en cada caso.

Por otra parte, los masajes con chocolate y los baños con este alimento hidratan la piel y combaten la celulitis, además de liberarnos de las tensiones, de la falta de vitalidad, el cansancio y el estrés. Como si esto fuera poco, mejora nuestro estado de ánimo al activar la producción de endorfinas. En resumen, se trata de un excepcional tratamiento de belleza gracias a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes, que al mismo tiempo nos hace más felices e incrementa nuestra calidad de vida.

Chocolaterapia: dulzura en la piel

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza