Trucos de Belleza

miércoles, 30 de julio de 2008

Como pez en el agua

Poca gente duda que la actividad física es una de las mejores maneras para mantenerse joven y saludable y, por lo tanto, para mejorar nuestra estética. En consecuencia, podría decirse que es un interesante “truco de belleza”. En ese marco, la natación es uno de los deportes que más contribuye a este cometido, permitiéndonos ejercitar todos los músculos del cuerpo.

En el momento en que se encuentra sumergido en el agua, el peso de nuestro cuerpo se reduce notablemente. Esto favorece claramente la actividad del sistema cardiorrespiratorio y muscular, y nos otorga una sensación muy similar a la de estar volando libremente en el aire.

Como el cuerpo adquiere mayor movilidad y elasticidad dentro del agua, la natación se convierte en un deporte altamente indicado para las personas que sufren obesidad, problemas de columna, o necesitan realizar rehabilitación cardíaca y motriz. Al mismo tiempo, se trata de una excelente dieta que, por otro lado, es más que placentera.

No pueden obviarse otros de sus beneficios, como su utilidad para descargar energías y como actividad descontracturante. Es que la estimulación de todos los músculos corporales que se concreta durante el nado constituye también un tratamiento preventivo para nuestro cuerpo, alejando las posibilidades de contraer distintas enfermedades.

¿Cuáles son esas enfermedades que ayuda a prevenir la natación?. En mayor medida, disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, estimulando la circulación sanguínea y ayudando a mantener una presión arterial estable. En el mismo sentido, genera una mayor resistencia cardiopulmonar.

En todos los casos, se trata de una actividad muy saludable y que, al mismo tiempo, nos entrega dosis de belleza y de un mejor cuidado de nuestro cuerpo. ¿Qué está esperando para zambullirse en la pileta más cercana?.

Como pez en el agua

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu post sobre natación. Yo suelo ir 2-3 veces por semana a la piscina, y la verdad es que me ayuda a estar en forma. De todas formas, no me sirve para bajar muchos kilos sino para estabilizarme. Estoy pensando en hacer una dieta en algún sitio que te tengan controlada. ¿Alguna recomendación? Mil gracias!!!

19 de agosto de 2008, 9:41 
Anonymous Anónimo dijo...

Yo hice una dieta en Corporación Dermoestética y me fue muy bien. Ellos te dan los alimentos que debes tomar, te van pesando y estás controlada en todo momento. Yo perdí 8 kilos. Eso sí, hay que hacer deporte para mantenerse, como dices. Yo no nado, pero hago spinning. Un beso y suerte

20 de agosto de 2008, 8:38 
Anonymous Anónimo dijo...

Yo no consigo bajar peso haciendo deporte porque reconozco que como lo que me apetece. He pensado muchas veces en hacer una dieta controlada. ¿Creeis que merece la pena? ¿Es muy cara? Gracias y un beso

25 de agosto de 2008, 20:28 
Anonymous Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información. Voy a preguntar el precio y eso y puede que me apunte. Si me va bien ya os contaré!

29 de agosto de 2008, 9:49 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, amiga, no sé si habrás preguntado ya por el precio pero ahora hay unas ofertas especiales para algunos tratamientos, y encima TE FINANCIAN SIN INTERESES!!!

Te lo digo porque lo he visto en su web, sale una publi nada más entrar.

Ya nos dirás si al final te decides. Mucha suerte!!

21 de octubre de 2008, 17:08 

Publicar un comentario

Volver a Belleza