Trucos de Belleza

jueves, 25 de septiembre de 2008

Soluciones para cuidar tus manos


Las manchas en las manos son algo desgraciadamente habitual en el mundo de hoy. Es que diversos factores externos, como el sol, la edad o características genéticas, pueden provocar que la producción de melanina varíe. Por lo tanto, se produce una pigmentación descontrolada en algunas zonas del cuerpo, mayormente en las manos.

Asimismo, sabemos que la piel envejece y la ausencia de hidratación facilita que las manchas en las manos se vayan multiplicando con el correr de los años, si no realizamos los tratamientos adecuados para evitar este problema. Pero si quieres verte bien y agradarte frente al espejo, hay mucho que aún puedes hacer por tus manos…

Existen recetas caseras para lograr que tus manos se vean jóvenes, saludables e impecables. Por ejemplo, puedes preparar una mezcla de limón y azúcar y aplicarla durante varios minutos sobre tus manos. Esta solución funcionará muy bien si las manchas no son muy oscuras.

También existen productos empleados por profesionales de la estética, como el caso del Amelán. Se aplica en forma de mascarilla, y actúa sobre las manchas de la piel en forma descamativa. Al mismo tiempo, contribuye en la despigmentación de las manchas, aunque se requieren varias sesiones hasta observar resultados concretos.

Otra posibilidad es el láser, que logra suavizar la excesiva pigmentación de las manos. Trabaja lanzando pulsos de energía hacia las manchas de las manos, con los cuales los pigmentos pueden eliminarse. Por supuesto, deberás pensar que propuesta se adapta mejor a tu problema y a tu forma de encarar la belleza personal. Por lo pronto, ya tienes aquí algunas opciones para comenzar a investigar…

Soluciones para cuidar tus manos

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hay 4 tipos de manchas en la piel: las pecas visibles en pieles muy blancas, lentido simple que son manchas muy oscuras y es hereditario, lentigo solar o manchas seniles aparecen por la edad o exposición constante a los rayos ultravioleta y melasma o paño el cual se presenta durante el embarazo en el 4to o 5to mes de gestación o al ingerir hormonas, por problemas tiroideos, exfoliantes o uso de cosméticos.

Evítalas con una hidratación diaria usando una crema con filtro solar con alta protección.

25 de septiembre de 2008, 5:15 

Publicar un comentario

Volver a Belleza