Trucos de Belleza

lunes, 22 de diciembre de 2014

Opciones naturales contra los ojos rojos e irritados

Diversas situaciones que vivimos a diario pueden provocar que nuestros ojos se vean rojos y se irriten. Es interesante poder conocer algunas alternativas naturales para sobrellevar esta cuestión, porque no solamente impacta negativamente en nuestra estética sino que también puede estar relacionada con actuales o futuros problemas de visión.

Algunas condiciones que pueden generar ojos irritados son la exposición continuada a lámparas fluorescentes, a los rayos del sol, al humo, a las pantallas de TV u ordenadores y dormir pocas horas al día.

¿Qué puedes hacer para dejar atrás este problema? Ten en cuenta estos consejos:

Lava tus ojos con sal: necesitas una cucharada de sal y media taza de agua. Debes hervir el agua durante cinco minutos y posteriormente incorporar la sal. Deja enfriar la preparación, y posteriormente lávate los ojos con la misma, utilizando un gotero. Hazlo en varias ocasiones por día hasta conseguir el efecto buscado.

Efectúa una compresa de papa: requieres una papa blanca en estado maduro, pero sin secciones pasadas o verdes, y un trozo de tela. Primero pela y ralla la papa, colocando lo obtenido en una tela porosa que permita que el líquido de la papa se filtre. Ubica la compresa sobre tus ojos alrededor de diez minutos. Repite por varias ocasiones al día.

Lava tus ojos con eufrasia: necesitas diez gotas de tintura de eufrasia y media taza de agua tibia. Disuelve la eufrasia en el agua, y luego deja enfriar la preparación. Posteriormente aplica sobre los ojos mediante un gotero y en una gran cantidad. A continuación, enjuaga con abundante agua. Repite en varias ocasiones al día.

A pesar de estas interesantes soluciones naturales, no dejes de concurrir al oftalmólogo si adviertes problemas en la visión, sientes dolor en los ojos, tienes sangrado o cualquier otro inconveniente similar.

Imagen: otramedicina.imujer.com

viernes, 12 de diciembre de 2014

Características del bronceado con caña de azúcar

Muchas veces deseas verte hermosa y lucir un bronceado fantástico aunque la estación del año o el clima imperante no permitan que puedas conseguirlo de manera natural. Ante esto existen distintas alternativas, siendo una de ellas el bronceado con caña de azúcar o DHA. ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus características?

Precisamente se denomina DHA a un compuesto que se deriva de la caña de azúcar. Se trata de un principio activo que aparentemente no tendría efectos perjudiciales sobre la piel o la salud en general. Su empleo con fines médicos y en el área de la cosmética ya cuenta con algo más de 40 años de historia.

El proceso que determina la utilidad de este compuesto para el bronceado comienza con una reacción en la capa superficial de la piel, que al contactarse con la denominada queratina genera un cambio que desemboca en el bronceado, sin que sea necesario poner en acción el sistema tradicional o melanina.

El bronceado con caña de azúcar o DHA dura aproximadamente entre 5 y 10 días. Las sesiones deben efectuarse con 7 días de diferencia entre una y otra, aconsejándose especialmente una exfoliación en profundidad antes de cada nueva sesión. Tanto el tipo de piel de la persona como sus hábitos de cuidado influirán en forma considerable en el tiempo de duración del efecto de bronceado.

Es importante que tengas en cuenta que el DHA no brinda una protección contra la radiación solar, por lo tanto no deberás dejar de utilizar los productos indicados para proteger tu piel de esa amenaza.

Imagen: perubronze.blogspot.com