Mantener la boca sana y una dentadura perfecta
Gozar de una dentadura agradable es uno de los puntos más importantes de nuestra belleza. Para eso, es vital mantener en buen estado la limpieza de nuestra boca, algo que contribuirá fuertemente en su estética. Es así que un buen truco de belleza es cepillarse los dientes luego de cada comida.
De no seguir este hábito, los problemas que pueden surgir son varios, entre ellos:
De no seguir este hábito, los problemas que pueden surgir son varios, entre ellos:
- Caries: se trata de una grieta que se abre en el esmalte del diente, por la cual se van introduciendo bacterias, hasta agrandarla aún más. Es una de las principales causas de la caída de dientes y otros inconvenientes del estilo, tan negativos estéticamente como con respecto a nuestra salud bucal.
- Gingivitis: aquí el problema es que la placa se convierte en sarro, introduciéndose entre el diente y la encía. De esta manera, la encía se inflama y debilita y puede provocar problemas complejos.
- Halitosis: es el viejo y conocido mal aliento, que en la mayoría de los casos se debe a un cepillado diario defectuoso o insuficiente.
- Cepillarse los dientes tres veces por día como mínimo, al finalizar cada comida.
- Emplear un limpiador lingual para eliminar las bacterias que se encuentran en esta zona, como mínimo una vez por día.
- Usar un hilo o seda dental para limpiar el espacio entre los dientes, alrededor de dos veces por semana.
- Emplear un colutorio como enjuague bucal, algo que permite terminar con los gérmenes y lograr el fortalecimiento de las encías.