Trucos de Belleza

lunes, 1 de junio de 2009

Máscaras hidratantes naturales


Es importante tener en cuenta que toda clase de piel, ya sea seca, normal, mixta o grasa, necesita de una correcta hidratación. En principio, para ello se requiere la ingesta de 8 vasos de agua diarios como mínimo y el consumo de frutas y verduras, como parte importante de la dieta.

Sin embargo, y aunque no existan indicios visibles de una falta de hidratación en la piel, la aplicación de máscaras hidratantes puede ser muy importante para facilitar y potenciar este proceso. Además, es posible realizarlas con métodos naturales, algo que nos permite mantener joven y fresca la piel.

Para realizar una máscara hidratante de manzana apta para todo tipo de piel, por ejemplo, necesitamos:
  • 1 manzana.
  • 1 cucharada de yogurt.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de harina de germen de trigo.
En primer término, habrá que cortar la manzana en pedazos y colocarla al fuego con algo de agua. Posteriormente, retirarla del fuego y dejarla enfriar. A continuación, incorporar la nata, la miel y la harina. Luego, mezclar todo el compuesto hasta conformar una pasta que se pueda aplicar sobre la piel.

La máscara ya producida debe aplicarse en el rostro, dejándola actuar durante veinte minutos. Al pasar ese tiempo, habrá que retirarla con jabón de glicerina y abundante agua fría.

Otra opción para toda clase de piel puede ser una máscara hidratante y tonificante de lechuga. Esto es lo que se requiere:
  • 1 taza de nata.
  • 3 hojas de lechuga.
  • 1 cucharada de miel.
  • 2 cucharadas de avena en polvo.
Luego de lavar bien las hojas de la lechuga, se deben mezclar todos los ingredientes indicados en la licuadora. El licuado debe mantenerse hasta formar una crema espesa, la que posteriormente será aplicada en el rostro.

La máscara debe dejarse reposar sobre la cara durante unos 20 minutos, y luego retirar con una buena dosis de agua fría.

Máscaras hidratantes naturales

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza