Trucos de Belleza

lunes, 23 de abril de 2007

RIZOS Y ONDAS

Sexy, provocativo y muy femenino, el pelo ondulado y rizado vuelve con todo su movimiento y su indiscutible sensualidal. Los rizos y las ondas llegan de nuevo pisando fuerte para dar un toque de espontaneidad y glamour a nuestra imagen. Te damos cuatro claves para triunfar con ellos.


ELIGE UN CORTE ADECUADO:


  • si tu pelo es corto o de media melena te irá muy bien el rizo simple ya que un ligero ondulado dará mucho volúmen a tu peinado.

  • si lo que te va es el pelo largo el rizo doble es el más favorecedor porque al ser más marcado podrás tener un rizo más flexible y dinámico. Casi siempre el secreto estará en llevarlo unos centímetros por debajo de los hombros.

  • o puedes crear tus propias ondas con bigudíes, con tenacillas o con la técnica que más te guste conseguirás unas ondas verdaderamente sexys y sugerentes.

TU CARA Y TU PELO MANDAN:

  1. si tus facciones son redondas o cuadradas las ondas sueltas, grandes y alargadas suavizarán tus rasgos, más aún si te haces un corte a capas por encima de los hombros. El pelo muy rizado tenderá a pronunciar la redondez de tus facciones.

  2. si posees una cara alargada o angulosa te favorecerá una ondulación media, no excesivamente cerrada o un rizado algo marcado, porque además de ayudarte a rellenar la cara quedará mucho más natural y sexy.

  3. si tu pelo es demasiado fino o quebradizo no te aconsejamos el rizado artificial porque la forma se mantiene muy poco tiempo.

  4. si lo que tienes es un pelo más bien lacio ... ¡adelante! existe una técnica que crea ondas y efecto de volumen para dar mayor sensualidad y atractivo al peinado.

NO TODOS LOS RIZOS U ONDAS FAVORECEN POR IGUAL:


Los rizos marcados dan un aspecto bastante juvenil y en melenas largas hacen bucles de lo más provocativos.

Los rizos rizados son, con diferencia, los más cerrados y resultan tremendamente llamativos debido al gran volumen que dan al pelo.

Ondas glamurosas: para lograr una imagen más sensual las ondas pronunciadas son el recurso infalible por el movimiento que le dan al pelo.

Ondas grandes y sueltas crean un efecto tan natural como seductor y resultan especialmente atractivas cuando el largo del pelo es el adecuado para la altura y el tipo de cara de la mujer.


LAVA EL PELO A DIARIO:

Al lavarlo diariamente además de recobrar el volumen el pelo rizado se nutre y recupera la hidratación. Recuerda que:

- antes de lavarlo es mejor no cepillarlo.

- lavado con un buen champú se puede peinar incluso con los dedos o con un peine en forma de tenedor.

- después del lavado es recomendable enjuagarlo masajeando la cabeza.

- si deseas desenredarlo has de hacerlo una vez lavado y cuando el cabello aún está húmedo para no aplastar el bucle.

- lo mejor es dejarlo secar al aire (eso todos los tipos de cabello, no sólo el rizado) pero si decides utilizar el secador ponlo con aire frío.

Etiquetas:

martes, 3 de abril de 2007

¿GLÚTEOS Y MUSLOS FIRMES? ¡ES POSIBLE!

Los glúteos y los muslos son dos de las partes del cuerpo que más preocupa a las mujeres y normalmente con las que está más descontenta.
¿Quieres lucirlos firmes y bien formados? Pues te vamos a dar una serie de ejercicios y pautas para conseguirlo. Toma nota y verás qué buen resultado da.

Culo, Gluteos y Muslos
Antes de nada, apréndete bien estos consejos:
--haz un calentamiento antes de comenzar cualquier ejercicio.
--los ejercicios hay que realizarlos de forma pausada y sin movimientos bruscos.
--acuérdate de inspirar por la nariz y expirar por la boca profundamente.
--después del ejercicio tendrás que tonificar el cuerpo con una ducha de agua fría (o con una esponja)
--casi lo más importante: CONSTANCIA para hacerlo a diario.


Venga, que ya estás preparada. Comenzamos por los glúteos.

1. Tumbada con la espalda sobre el suelo, pon los brazos abiertos en forma de cruz y lleva las rodillas al pecho flexionándolas. Ahora gira la cadera hacia un lado hasta que toques el suelo con las piernas. Vuelve a la posición inicial y haz lo mismo hacia el otro lado. Repítelo 20 veces.
2. De nuevo tumbada con la espalda en el suelo y los brazos en cruz, dobla las rodillas de modo que apoyes la planta entera del pié en el suelo. Ahora contrae los glúteos y eleva las caderas todo lo que puedas, mantenlas ahí unos 5 segundos, después estira una pierna lentamente y recógela, luego con la otra pierna. Ya puedes bajar las caderas. Hazlo 10 veces.
3. Tumbada boca arriba y completamente estirada con los brazos en cruz eleva las piernas juntas y rectas hasta ponerlas en vertical. Abre las piernas todo lo que puedas, ciérralas y repite el ejercicio unas 20 veces; cada vez intenta abrirlas un poco más.


♠ Lo ideal sería que practicaras estos ejercicios en un circuito, haciendo 3 veces cada uno y alternando entre ellos, dependiendo de tu resistencia física, en series de 10 a 20 repeticiones.

¿Lista? Ahora vamos a por los muslos.

1. Agáchate con las piernas flexionadas y juntas con los brazos extendidos hacia delante. Ahora sube hasta ponerte de pié inspirando por la nariz y baja exhalando aire por la boca. Al hacerlo procura llevar la espalda recta. Repítelo 20 veces.
2. De pié y con la mano izquierda apoyada en la pared, dobla la pierna izquierda por detrás y sujétala por el tobillo con la mano derecha. Ahora baja y sube lentamente dos veces. Luego cambia de lado. Hazlo 15 veces.
3. Túmbate de lado sobre el costado derecho con las piernas juntas y rectas. Apoya la cabeza en el brazo derecho estirado sobre el suelo. Ahora pon la mano izquierda detrás de la nuca y eleva la pierna izquierda estirada hasta donde puedas. Repítelo 20 veces y cambia de lado.


Lo más difícil de hacer ejercicio es vencer la pereza para hacerlo todos los días, por ello es importante que realmente te apetezca. ¿Quieres alguna idea?:
-Haz los ejercicios de suelo en una alfombrilla mullida
-Ponte ropa cómoda y tu música preferida
-Resérvate una habitación para estar tranquila
-Intenta hacerlos siempre a la misma hora, será “tu momento”
-Prémiate cada vez que lo hagas bien (puedes ahorrar 1€ al día y darte un capricho al mes)




Etiquetas: