Trucos de Belleza

lunes, 23 de abril de 2007

RIZOS Y ONDAS

Sexy, provocativo y muy femenino, el pelo ondulado y rizado vuelve con todo su movimiento y su indiscutible sensualidal. Los rizos y las ondas llegan de nuevo pisando fuerte para dar un toque de espontaneidad y glamour a nuestra imagen. Te damos cuatro claves para triunfar con ellos.


ELIGE UN CORTE ADECUADO:


  • si tu pelo es corto o de media melena te irá muy bien el rizo simple ya que un ligero ondulado dará mucho volúmen a tu peinado.

  • si lo que te va es el pelo largo el rizo doble es el más favorecedor porque al ser más marcado podrás tener un rizo más flexible y dinámico. Casi siempre el secreto estará en llevarlo unos centímetros por debajo de los hombros.

  • o puedes crear tus propias ondas con bigudíes, con tenacillas o con la técnica que más te guste conseguirás unas ondas verdaderamente sexys y sugerentes.

TU CARA Y TU PELO MANDAN:

  1. si tus facciones son redondas o cuadradas las ondas sueltas, grandes y alargadas suavizarán tus rasgos, más aún si te haces un corte a capas por encima de los hombros. El pelo muy rizado tenderá a pronunciar la redondez de tus facciones.

  2. si posees una cara alargada o angulosa te favorecerá una ondulación media, no excesivamente cerrada o un rizado algo marcado, porque además de ayudarte a rellenar la cara quedará mucho más natural y sexy.

  3. si tu pelo es demasiado fino o quebradizo no te aconsejamos el rizado artificial porque la forma se mantiene muy poco tiempo.

  4. si lo que tienes es un pelo más bien lacio ... ¡adelante! existe una técnica que crea ondas y efecto de volumen para dar mayor sensualidad y atractivo al peinado.

NO TODOS LOS RIZOS U ONDAS FAVORECEN POR IGUAL:


Los rizos marcados dan un aspecto bastante juvenil y en melenas largas hacen bucles de lo más provocativos.

Los rizos rizados son, con diferencia, los más cerrados y resultan tremendamente llamativos debido al gran volumen que dan al pelo.

Ondas glamurosas: para lograr una imagen más sensual las ondas pronunciadas son el recurso infalible por el movimiento que le dan al pelo.

Ondas grandes y sueltas crean un efecto tan natural como seductor y resultan especialmente atractivas cuando el largo del pelo es el adecuado para la altura y el tipo de cara de la mujer.


LAVA EL PELO A DIARIO:

Al lavarlo diariamente además de recobrar el volumen el pelo rizado se nutre y recupera la hidratación. Recuerda que:

- antes de lavarlo es mejor no cepillarlo.

- lavado con un buen champú se puede peinar incluso con los dedos o con un peine en forma de tenedor.

- después del lavado es recomendable enjuagarlo masajeando la cabeza.

- si deseas desenredarlo has de hacerlo una vez lavado y cuando el cabello aún está húmedo para no aplastar el bucle.

- lo mejor es dejarlo secar al aire (eso todos los tipos de cabello, no sólo el rizado) pero si decides utilizar el secador ponlo con aire frío.

Etiquetas:

RIZOS Y ONDAS

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza