RIZOS Y ONDAS
- si tu pelo es corto o de media melena te irá muy bien el rizo simple ya que un ligero ondulado dará mucho volúmen a tu peinado.
- si lo que te va es el pelo largo el rizo doble es el más favorecedor porque al ser más marcado podrás tener un rizo más flexible y dinámico. Casi siempre el secreto estará en llevarlo unos centímetros por debajo de los hombros.
- o puedes crear tus propias ondas con bigudíes, con tenacillas o con la técnica que más te guste conseguirás unas ondas verdaderamente sexys y sugerentes.
TU CARA Y TU PELO MANDAN:
- si tus facciones son redondas o cuadradas las ondas sueltas, grandes y alargadas suavizarán tus rasgos, más aún si te haces un corte a capas por encima de los hombros. El pelo muy rizado tenderá a pronunciar la redondez de tus facciones.
- si posees una cara alargada o angulosa te favorecerá una ondulación media, no excesivamente cerrada o un rizado algo marcado, porque además de ayudarte a rellenar la cara quedará mucho más natural y sexy.
- si tu pelo es demasiado fino o quebradizo no te aconsejamos el rizado artificial porque la forma se mantiene muy poco tiempo.
- si lo que tienes es un pelo más bien lacio ... ¡adelante! existe una técnica que crea ondas y efecto de volumen para dar mayor sensualidad y atractivo al peinado.
NO TODOS LOS RIZOS U ONDAS FAVORECEN POR IGUAL:
Los rizos marcados dan un aspecto bastante juvenil y en melenas largas hacen bucles de lo más provocativos.
Los rizos rizados son, con diferencia, los más cerrados y resultan tremendamente llamativos debido al gran volumen que dan al pelo.
Ondas glamurosas: para lograr una imagen más sensual las ondas pronunciadas son el recurso infalible por el movimiento que le dan al pelo.
Ondas grandes y sueltas crean un efecto tan natural como seductor y resultan especialmente atractivas cuando el largo del pelo es el adecuado para la altura y el tipo de cara de la mujer.
LAVA EL PELO A DIARIO:
Al lavarlo diariamente además de recobrar el volumen el pelo rizado se nutre y recupera la hidratación. Recuerda que:
- antes de lavarlo es mejor no cepillarlo.
- lavado con un buen champú se puede peinar incluso con los dedos o con un peine en forma de tenedor.
- después del lavado es recomendable enjuagarlo masajeando la cabeza.
- si deseas desenredarlo has de hacerlo una vez lavado y cuando el cabello aún está húmedo para no aplastar el bucle.
- lo mejor es dejarlo secar al aire (eso todos los tipos de cabello, no sólo el rizado) pero si decides utilizar el secador ponlo con aire frío.
Etiquetas: belleza
RIZOS Y ONDAS
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a Belleza