Trucos de Belleza

domingo, 17 de diciembre de 2006

Un sueño reparador

Al terminar el día nuestro reloj biológico indica al organismo que es el momento de ponerse a trabajar en la restauración de su equilibrio interno mientras dormimos. Aquí van cuatro de los múltiples procesos que tienen lugar en nuestro cuerpo durante el sueño.


1- La piel repara sus células: ¿sabéis lo que son los radicales libres? esas moléculas que agreden a nuestro organismo durante el día y que inciden en el envejecimiento prematuro, pues el sueño facilita a nuestro cuerpo la tarea de metabolizarlas. Así mientras dormimos estamos eliminando desechos y nos recuperamos del estrés diario. Podemos ayudarnos por las cremas reparadoras de noche, de este modo recuperaremos un tono vital bueno y saludable.

Perro Dormido


2- Aumenta la producción de defensas: dormir "bien" no solamente es necesario por la sensación que nos pueda producir de descanso, sino que cuando nuestro sueño es profundo, relajado y, sobre todo, reparador se estimula el sistema inmunológico y también la producción de anticuerpos, lo que resulta beneficioso a la hora de prevenir una gran variedad de enfermedades víricas.


3- El pH de la boca se estabiliza: lo que quiere decir que durante el sueño, al no producir saliva, desaparece nuestra protección natural contra las caries y es entonces cuando estamos expuestos en mayor medida a la aparición de ésta y de la placa denta. Ello se puede evitar con un dentrífico adecuado neutralizando el pH ácido de la boca mientras dormimos; así haremos más fácil la tarea de proteger nuestros dientes y encías de las agresiones.

4- El cuerpo reduce su ritmo: cuando dormimos permitimos que el sistema circulatorio descanse y prevenimos a nuestro cuerpo contra enfermedades cardiovasculares debido a que durante el sueño desciende la tensión arterial, por ello el corazón necesita realizar menos esfuerzo para bombear sangre a todo el sistema circulatorio.

Etiquetas:

Un sueño reparador

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza