En la moda, aunque parezca una contradicción, hay detalles que no pierden valor con el paso del tiempo, y mantienen inalterable su lugar hasta convertirse en verdaderos
clásicos. Cuando hablamos de peinados, sobretodo femeninos, el
flequillo es uno de esos clásicos inmortales.
Es así que podemos apreciar en esta temporada como lo último en cortes de pelo vuelve a ser el flequillo, que ocupa un lugar trascendente y se impone más que nunca. Por supuesto, toma distintas vertientes o inclinaciones: están aquellos flequillos que se retiran fácilmente de la cara en forma natural, otros que forman jopo al costado o los prendidos con torzadas, que permiten liberar la frente.
Como podrán observar en cualquier calle de las ciudades más pobladas del mundo, las mujeres despliegan sus trucos de belleza poniendo el foco, muchas veces, en sus peinados y sus flequillos. De esta forma, se verá una gran cantidad de opciones con relación a la estética de los flequillos.
Otra de las posibilidades, dependiendo por supuesto de la ocasión, es utilizarlo de costado. En cuanto a los cortes de pelo que pueden acompañar con suficiencia un flequillo tampoco parece haber demasiadas restricciones: melenas cortas, capas cortas y largas o cabellos con extensiones que llegan hasta la espalda son aptos para el desafío del flequillo.
Asimismo, puede advertirse que la apuesta que marca la tendencia en cuanto al look del flequillo es la variación en las formas de presentarlo, cambiando su aspecto con el tiempo o la ocasión. Si te consideras una mujer valiente, podrás entonces estar a la altura de este reto, cambiando tu imagen continuamente.
Lo más importante siempre es mantener la versatilidad y no perder movimiento ni naturalidad, dos condiciones básicas de un buen peinado. En relación con la coloración, los tonos que parecen estar más en auge en este momento son los marrones tropicales, los rubios tostados y los cobres cálidos.