Trucos de Belleza

lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Qué hacer con los labios resecos?

Existen remedios caseros que permiten hacer frente al problema de los labios resecos o agrietados. Y esto es muy importante, ya que los labios no cuentan con la protección de ningún pigmento natural, como sucede en el caso de la melanina en la piel, que permite defenderla contra los rayos del sol.

Los labios se hallan en un sector del cuerpo que se reseca con mucha facilidad. Además, distintos factores como el viento, el frío o la calefacción pueden incrementar la presencia de labios resecos y agrietados. Vale destacar que no se trata solamente de una cuestión estética, ya que esta situación produce molestias y dolor.

Existen diferentes recetas de tipo natural para hacer frente al problema de los labios resecos, pero hay una opción muy efectiva: la crema de coco y cera de abeja. Ésta última contiene propiedades que protegen la piel y los labios, mientras que el aceite de coco es un suplemento que aporta suavidad a los labios.

Para realizar esta crema se requiere: una onza de aceite de coco, media onza de pétalos frescos o secos de caléndula, una onza de hojas de consuelda, media onza de cera de abeja y dos o tres gotas de aceite esencial de lavanda. Una vez conseguidos todos los ingredientes, deben ponerse juntos a baño María.

Luego, dejar hervir a fuego lento durante más o menos una hora. A continuación, se debe colar el aceite caliente, volver a colocarlo en la cacerola y agregar la cera de abeja. Cuando la cera se derrita, se añadirán las gotas de aceite esencial de lavanda. Por último, se vierte el producto en un frasco y se deja cuajar. Cuando el preparado adquiera una consistencia similar a la de un bálsamo, ya será posible utilizarlo.

¿Qué hacer con los labios resecos?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza