¿Qué hacer con los labios resecos?

Los labios se hallan en un sector del cuerpo que se reseca con mucha facilidad. Además, distintos factores como el viento, el frío o la calefacción pueden incrementar la presencia de labios resecos y agrietados. Vale destacar que no se trata solamente de una cuestión estética, ya que esta situación produce molestias y dolor.
Existen diferentes recetas de tipo natural para hacer frente al problema de los labios resecos, pero hay una opción muy efectiva: la crema de coco y cera de abeja. Ésta última contiene propiedades que protegen la piel y los labios, mientras que el aceite de coco es un suplemento que aporta suavidad a los labios.
Para realizar esta crema se requiere: una onza de aceite de coco, media onza de pétalos frescos o secos de caléndula, una onza de hojas de consuelda, media onza de cera de abeja y dos o tres gotas de aceite esencial de lavanda. Una vez conseguidos todos los ingredientes, deben ponerse juntos a baño María.
Luego, dejar hervir a fuego lento durante más o menos una hora. A continuación, se debe colar el aceite caliente, volver a colocarlo en la cacerola y agregar la cera de abeja. Cuando la cera se derrita, se añadirán las gotas de aceite esencial de lavanda. Por último, se vierte el producto en un frasco y se deja cuajar. Cuando el preparado adquiera una consistencia similar a la de un bálsamo, ya será posible utilizarlo.
¿Qué hacer con los labios resecos?
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a Belleza