Trucos de Belleza

lunes, 5 de octubre de 2009

La importancia de una correcta postura corporal

Para lograr nuestra mejor imagen, de nada servirá contar con el vestuario ideal, lucir el peinado más favorable o mantener una silueta perfecta si esto no está acompañado del mantenimiento de una postura corporal adecuada en distintas situaciones. Aunque pocas mujeres lo tienen en cuenta, este punto es vital en la belleza femenina.

Es que la postura al caminar, por ejemplo, es vital para proyectar una imagen de juventud. Si caminamos con una postura altiva y derecha estaremos dando una impresión mucho más positiva que si lo hacemos de manera desgarbada o con una inclinación negativa.

Además, la postura correcta insume también un aspecto relacionado con la salud, porque facilita una adecuada respiración y evita dolores de espalda, cuello y hombros. De seguir una mala postura, ya sea al caminar o incluso al sentarse, estaremos desgastando los discos intervertebrales, algo que será negativo para nuestros músculos y articulaciones.

Para poder evitar estos inconvenientes, pueden efectuarse a diario diferentes ejercicios de estiramiento. Uno de ellos es la extensión total de la columna, ubicándonos de pie con las rodillas ligeramente flexionadas, cruzando las manos enfrente e inhalando, estirando las manos hacia arriba y elevando los hombros.

Posteriormente, se requiere exhalar mientras se llevan los hombros hacia abajo, para fijarlos con firmeza al cuerpo. Mientras se bajan lentamente los brazos, es necesario mantener los hombros relajados. Otra opción es la flexión lateral, que se realiza inclinando la cabeza lentamente hacia la derecha hasta tocar la oreja con el hombro. Posteriormente, se repite el ejercicio en la dirección contraria.

La importancia de una correcta postura corporal

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza