Trucos de Belleza

miércoles, 29 de julio de 2009

Piel seca y productos naturales

El resecamiento de la piel es una de las obsesiones estéticas de muchas mujeres. Y no solamente influye en el aspecto externo, sino que también lo hace en el ánimo y el autoestima de quienes sufren esta problemática. Es que una piel hidratada es un símbolo de belleza, por lo menos en los tiempos que corren…

Un gran número de mujeres cuentan con una dermis extremadamente seca, algo que lógicamente puede desembocar en un rápido envejecimiento de la piel. Para contrarrestar este inconveniente existe un buen número de productos y terapias naturales, una alternativa diferente a los cosméticos tradicionales.

Pero antes de comenzar a pensar en los productos que se requieren para solucionar el problema debemos determinar si nuestra piel es seca o no. Si la misma es extremadamente fina, presenta poros cerrados y se arruga con facilidad, es muy probable que estemos en presencia de una piel seca. Esta clase de piel incrementa su sequedad con el paso del tiempo, sobretodo durante el período de la menopausia. Por eso es muy importante brindarle los cuidados necesarios, que consisten en la aplicación de cremas y humectantes y en una alimentación balanceada.

Una de los productos naturales de belleza indicados para la sequedad de la piel es la mascarilla de uva para piel reseca. Se requiere un racimo de uvas, una cucharada de miel y una gota de aceite de argán. Es necesario separar las uvas de las ramas y machacar con mortero. Luego, mezclar las uvas con la miel y el aceite de argán, extendiendo sobre la piel y dejando actuar durante diez minutos. Por último, debe retirarse la preparación con agua tibia.

Piel seca y productos naturales

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza