Trucos de Belleza

viernes, 3 de julio de 2009

Cómo realizar un tratamiento despigmentante

Un tratamiento despigmentante nos ayudará a aclarar la piel y las manchas producidas por el sol en el verano, y que no son bienvenidas para nuestra salud y belleza. Es un tratamiento ideal para aquellas personas que reúnen ciertas características que facilitan la aparición de manchas cutáneas: consumo de diversos medicamentos, exceso de sol, contar con una determinada edad y otras cuestiones.

Según los especialistas, el momento perfecto para llevar adelante un tratamiento despigmentante son los meses del otoño. ¿Por qué?. Se debe a que en esta época del año las radiaciones solares disminuyen su intensidad, favoreciendo el efecto que pueda lograr el mencionado tratamiento en nuestra piel.

Sin embargo, esto no significa que no haya que acompañar el tratamiento con una protección solar. Es así que deberemos aplicarnos igualmente un protector solar de pantalla total para evitar que se produzca el efecto contrario al buscado originalmente. Vamos ahora a los pasos de un tratamiento despigmentante, por lo menos a los que se realizan en la mayoría de los centros de estética:
  • Se desmaquillan ojos, labios y el resto del rostro con el producto indicado en cada caso y se tonifica la piel.
  • Se efectúa una pequeña exfoliación. 
  • Se aplica un peeling enzimático, con cinco minutos de exposición.
  • Luego, se aplica un concentrado despigmentante y se masajea hasta su absorción definitiva.
  • Se realiza otro masaje con una crema específica.
  • Se aplica una mascarilla clarificante, que se deja en exposición alrededor de 15 minutos. 
  • Posteriormente, se retira la mascarilla con abundante agua y se tonifica.
  • Para finalizar, se aplica una crema protectora.
Para mantener el tratamiento en el hogar, una vez realizado el mismo por los profesionales, se aconseja limpiar y tonificar la piel durante mañana y noche, con productos específicos de acción clarificante. Además, aplicar en las zonas pigmentadas una crema despigmentante y, por último, aplicar crema protectora en todo el rostro.

Cómo realizar un tratamiento despigmentante

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza