Trucos de Belleza

lunes, 18 de mayo de 2009

Cómo detener el avance de las varices


Las varices no son otra cosa que venas dilatadas en las que se acumula la sangre, debido a la imposibilidad de regresar al corazón por un inconveniente en las válvulas que controlan el flujo sanguíneo en el sistema venoso. Habitualmente se presentan en las piernas, exigiendo operaciones en algunos casos.

Afectan a una buena parte de la población, siendo más frecuentes en las mujeres y en las personas de edad avanzada. Factores hereditarios, el embarazo, la obesidad, el sedentarismo o los anticonceptivos son algunas de las razones más tradicionales para el surgimiento de este tipo de problemática. Aunque no es tan fácil evitarlas, sí es posible prevenirlas o retrasar su aparición.

Por ejemplo, permanecer muchas horas sentado o parado puede ser una causa concreta para la aparición de varices. Teniendo en cuenta esto, es vital mantener los músculos de las piernas en movimiento para disminuir las posibilidades de surgimiento de las antiestéticas varices.

Los especialistas también aconsejan realizar ejercicios en el trabajo, una dieta equilibrada y la práctica habitual de un deporte para evitar las varices. El deporte permite activar los músculos y poner en funcionamiento el sistema circulatorio, algo que puede resultar muy beneficioso para evitar el surgimiento de varices.

Masajes, duchas frías, no utilizar prendas demasiado ajustadas, dormir con las piernas en una posición más elevada que la cabeza o no exponerse demasiado al sol son otros de los consejos que habitualmente se dan para contrarrestar este problema. En cualquier caso, evitarán la aparición de varices o permitirán que las mismas no se sigan extendiendo.

Cómo detener el avance de las varices

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza