Trucos de Belleza

lunes, 3 de agosto de 2009

Los beneficios del té en la belleza

El es una bebida conocida y valorada por milenios, con un origen ancestral que se remonta a los primeros pueblos de Oriente. Desde el principio de su uso se ha sabido que reunía interesantes beneficios para la salud, aunque desde un tiempo a esta parte el té ha comenzado a emplearse también en el campo de la belleza natural.

En esta cuestión, que es la que nos ocupa, el puede ser empleado en la belleza natural para alcanzar efectos beneficiosos en la piel, cabello, ojos y otras partes de nuestro cuerpo. Vamos a descubrir en este caso dos recetas de belleza natural que tienen como ingrediente primordial al té:
  • Una de ellas es el té empleado para contrarrestar quemaduras solares. En este caso se deben emplear 2 cucharadas de té negro y ½ taza de agua. Se elabora el té negro con dos cucharadas de té en ½ taza de agua, dejando hervir la preparación durante 10 minutos. Luego de refrescar y dejar dos horas en la nevera, ya podrá aplicarse. Para ello, se empapa un trozo de tela de algodón con el té obtenido y luego se aplica en el área en cuestión. Con posterioridad a la aplicación, se deberá dejar descansar durante 15 minutos, hasta que se enfríe el área. El procedimiento puede realizarse hasta cuatro veces por día.
  • La segunda receta es para los ojos fatigados o cansados. Se necesitan 2 cucharadas de manzanilla y ½ taza de agua. Se elabora un té de manzanilla o negro con dos cucharadas de manzanilla en ½ taza de agua. Debe dejarse hervir por cinco minutos, refrescar y aplicar refrigerador por 2 horas. Para su aplicación, el té debe colocarse empapando una bola de algodón, la cual luego se ubica sobre los párpados. Manteniendo esta bola de algodón durante 10 minutos sobre los párpados se lograrán excelentes resultados. Una variante similar es refrigerar dos bolsas de té de manzanilla y dejarlas actuar sobre cada párpado. 

Los beneficios del té en la belleza

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza