Trucos de Belleza

martes, 24 de febrero de 2009

La fantasía del cabello largo


Es la obsesión de muchas mujeres, que caen en la tentación de obtener un voluminoso, extenso y sensual cabello, sin importar el color del mismo. Es que históricamente se ha relacionado esta característica del cabello con la condición misma de la mujer.

Uno de los principales mitos a romper es aquel que indica que cortando el cabello frecuentemente se podrá lograr que el mismo crezca más rápido, algo que en realidad no es cierto. La verdad es que cortando nuestro cabello sólo obtendremos tenerlo aún más corto, no crecerá en un abrir y cerrar de ojos y como por arte de magia…

El largo del cabello se encuentra supeditado a la forma y el ancho de la fibra, lo cual está condicionado genéticamente y no se puede alterar hasta el momento con la tecnología disponible. En consecuencia, la única solución será esperar el crecimiento natural del cabello para saber qué largo será posible alcanzar.

Una cuestión a tener en cuenta para optimizar el largo de nuestro cabello es mantenerlo realmente sano y hermoso. Para ello, pueden tenerse en cuenta algunos consejos de los principales especialistas:
  • Aplicar multivitaminas en forma diaria, porque proveen zinc y otras sustancias importantes para la salud del cabello.
  • No cepillar el cabello en extremo, porque es posible dañarlo. Solamente hacerlo cuando resulta necesario para lograr un peinado determinado.
  • Usar cepillos solamente de buena calidad y peines sin dientes plásticos filosos o metálicos, porque arruinan las puntas del cabello. Tampoco es bueno abusar de las hebillas o bandas, porque aprisionan las fibras capilares. Siempre es más saludable el cabello suelto.
  • Nunca estará mal consultar por productos específicos de peluquería, ya que se aplican con el conocimiento y asesoramiento de un profesional.

La fantasía del cabello largo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza