Trucos de Belleza

martes, 3 de febrero de 2009

Cuidemos las manos secas


Muchas veces, las manos son capaces de reflejar nuestra edad, o incluso incrementarla o hacernos más jóvenes. Además de esta característica, simbolizan la salud, es por esta causa que tendremos que cuidarlas aún más. Es fundamental que luzcan eternamente bellas y saludables, y preferentemente que se vean cada día más jóvenes.

En caso que la piel de las manos sea seca, habrá que buscar métodos para contrarrestar esta sequedad excesiva. Aquí presentaremos algunos trucos para cuidar su apariencia.

Lo primero que tendremos que hacer para eliminar todo rastro de resequedad de la piel de las manos es volcar cuatro cucharadas de avena y una de aceite de almendras o de oliva en un recipiente con agua tibia. Luego, sitúa tus manos dentro y déjalas en reposo durante diez minutos aproximadamente, retíralas y procede a secarlas convenientemente con una toalla suave. Repite este procedimiento con la periodicidad que creas conveniente.

Para lavar las manos que presenten síntomas de enrojecimiento por el uso diario de detergentes, es recomendable el jabón neutro. Seguidamente, báñalas en una mezcla de aceite y azúcar. Muy suavemente masajéalas y notarás que el resultado de este procedimiento es sumamente favorable, ya que la piel mejorará y recuperará su tono habitual.

Si quieres evitar que la piel de tus manos se descame y enrojezca, deberás mantenerla continuamente bien hidratada, para ello puedes asesorarte con un profesional con respecto a la posibilidad de utilizar una crema hidratante que tenga ingredientes naturales y sea confiable y reconocida. Úsala las veces que sea necesario. Ni bien sientas que tus manos estén secas, no dudes en aplicarla sobre ellas.

Cuidemos las manos secas

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza