Trucos de Belleza

martes, 2 de diciembre de 2008

Materiales ecológicos para nuestros maquillajes


Aunque utilizamos a diario nuestros maquillajes y accesorios, muchas veces no nos preguntamos demasiado sobre su composición, de donde provienen las materias primas o si se trata de productos ecológicos o no. En este caso, para las defensoras de la ecología y todas aquellas personas con sensibilidad ambiental, existen también maquillajes y accesorios naturales que aquí presentamos.

Los maquillajes y complementos de la firma Eco-Tools (ver imagen) utilizan cerdas de bambú para las brochas y los pinceles, empleando además para las juntas un metal fabricado a base de aluminio reciclado, que por lo general proviene de latas de conservas. Dentro de estos productos encontramos también esponjas, aplicadores faciales y cepillos.

Otras de las novedades que propone la empresa mencionada, a concretarse en 2009, es crear una línea para el cuidado personal 100% ecológica, como así también diseñar una gama especialmente dedicada a la belleza de las uñas. También se propone lanzar esponjas elaboradas a base de semillas de soja, que podrán almacenarse en estuches de aluminio reciclado.

Evidentemente, estas líneas de artículos de belleza nos ofrecen productos similares a los existentes en el mercado, pero realizados con materiales que respetan nuestro entorno.

Además, hay que tener en cuenta que para los pinceles y las brochas esta empresa utiliza cerdas naturales, sin necesidad de recurrir a las de los animales. Si estamos de acuerdo con la defensa del medio ambiente, y somos realmente conscientes del impacto del hombre sobre el medio, no sería una mala idea renovar algunos de nuestros cosméticos y reemplazarlos por estos más ecológicos.

Materiales ecológicos para nuestros maquillajes

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza