Trucos de Belleza

martes, 4 de noviembre de 2008

Consejos para librarnos de la caspa


Si tienes caspa y no sabes más como combatirla, aquí te explicaremos sencillamente algunos tratamientos que puedes seguir. Pero primero debemos saber qué es la caspa y por qué se produce. Las causas pueden ser variadas, aunque la más habitual es el hongo denominado Pityrosporum ovale.

La caspa (Pityriasis Simplex o Furfurácea) afecta al cuero cabelludo y genera descamación, esto provoca que se desprendan partículas blancas o amarillentas. A su vez, las mencionadas escamas se van haciendo más grandes por el exceso de sebo o por las bacterias, logrando que sean más visibles. Además, se producen otras molestias como una continua picazón, que puede expandir aún más la caspa.

Esta problemática se hace más visible en personas de entre 20 a 30 años y puede iniciarse en la adolescencia, aunque es más difícil que aparezca en la vejez. Algunas teorías indican que la caspa se produce debido al uso de algunos productos para el cabello. Por supuesto, la contaminación también aporta lo suyo, al igual que el estrés, el cansancio, los cambios de estación y el uso de algunos medicamentos.

Existen algunos tratamientos para combatir o eliminar la caspa, el más común es el uso de una loción o champú anticaspa, para desinfectar el cabello. Por supuesto, existen distintos remedios caseros. En cuanto a la prevención, es vital lavarse a diario el cabello, para lograr mantener una limpieza profunda y evitar la proliferación de bacterias.

Otra recomendación importante para evitar que vuelva la caspa una vez que ésta se retire es seguir utilizando al menos una vez por semana el champú anticaspa. Si con esta medida el problema persiste, será conveniente consultar con nuestro médico de cabecera, que seguramente nos guiará mejor sobre el particular y podrá recomendarnos un producto medicinal para el lavado del cabello.

Consejos para librarnos de la caspa

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza