Trucos de Belleza

martes, 18 de noviembre de 2008

Estar en forma en el embarazo


Una de las etapas más importantes, o quizás la más trascendente en la vida de la mujer, es sin dudas el embarazo. Durante esos nueve meses de gestación que la llevan a transitar por consultas médicas constantes y hacerse chequeos de todo tipo, la sensibilidad aflora con toda su fuerza. Sin embargo, también es una etapa para pensar en cuidar su estética.

Es imprescindible que las futuras madres sean conscientes que para que tengan un parto más llevadero es necesario que cuiden su figura. Aunque estén deseosas de gozar cada instante y de ver solamente como avanza la magnífica aventura de la gestación, no podrán obviar el cuidado de su figura, no sólo por una cuestión estética sino también por un tema de salud.

Por ejemplo, a la hora de hacer ejercicios físicos tenemos que tener en cuenta algunos factores, para no dañar al bebé. Lo más recomendable es realizar ejercicios suaves, que no nos produzcan agotamientos desmedidos y que no nos demanden mucho esfuerzo físico.

Por otro lado, sabemos que los ginecólogos aconsejan practicar ejercicios durante el embarazo, ya que los mismos aportan importantes beneficios a la embarazada. Dos ejercicios a tener muy en cuenta, porque brindan paz al bebé y otorgan tranquilidad a la madre son, sin dudas, yoga y pilates. Está comprobado que estas dos actividades permiten desprender determinadas hormonas que la mujer produce en ese período de nueve meses.

Otra buena recomendación es realizar caminatas media hora todos los días, esto es muy beneficioso para elevar y estirar las piernas cuando la embarazada esté tendida, permitiéndole estar en forma y prepararse física y mentalmente para el día en que nazca el bebé. Si se ve linda, por otra parte, su autoestima se elevará y podrá disfrutar más a fondo ese mágico momento.

Volver a Belleza