Trucos de Belleza

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Consejos útiles para el cabello graso


En este artículo brindaremos algunos consejos importantes para aquellas personas con cabello graso. Tengamos en cuenta que algunos productos para el cabello pueden ser los causantes de la presencia de una mayor cantidad de sebo en nuestro cuero cabelludo, y que por esta causa se produzca un olor desagradable, propio de este tipo de cabello.

Hay que tener en cuenta que la grasa no se genera en el pelo de la persona, sino que es desarrollada en el cuero cabelludo, y que se va acumulando con el tiempo. Lo importante es que tengamos paciencia, para poder controlar el exceso de grasa y no desesperarnos, esperando que en poco tiempo, y como por arte de magia, el problema desaparezca.

Algunos consejos útiles para cuidar un cabello graso son:
  • El lavado diario es conveniente, pero también tiene su contracara. Al excederse con el shampoo y otros productos puede generarse más sebo y, en consecuencia, provocar que se produzca una saturación de las glándulas sebáceas. 
  • Es conveniente utilizar un champú anticaspa o astringente, bajo en grasa. Pero si resulta imprescindible lavar el cabello a diario, es recomendable utilizar un champú para cabello normal. Es importante que los productos de limpieza, en lo medida de lo posible, caigan en las raíces del cabello.
  • Otro consejo útil es evitar los masajes bruscos, tanto para el lavado como para el secado del cabello, porque aunque suene increíble esto también provoca que se genere mas grasa. Lo recomendable es que esos masajes sean realizados con movimientos ligeramente suaves, y en lo posible circulares.
  • Un mito a derribar es que el agua caliente corta la grasa. Esto no es así, sino que por el contrario provoca más grasa aún. Lo ideal es lavar el cabello con agua tibia
  • Para finalizar, puede ser útil también colocarse una mascarilla de arcilla natural en una peluquería, o probar cada quince días con ampollas para cabello graso

Consejos útiles para el cabello graso

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza