Trucos de Belleza

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Prevenir la osteoporosis: una cuestión de belleza y salud


La osteoporosis es una peligrosa enfermedad, que ataca mayormente a las mujeres y que además de ser perjudicial para nuestra salud también trae efectos negativos en nuestra imagen. Aquí encontrarás información que te será de mucha utilidad.

Primero comenzaremos por saber qué es la osteoporosis. Es una enfermedad que está vinculada con el peligro de sufrir fracturas, ya que se trata de un trastorno que provoca la pérdida progresiva de los huesos, desembocando en el efecto denominado "hueso poroso". Se podría decir que es una enfermedad silenciosa, ya que una vez que se origina va incrementándose con el paso de los años, hasta llegar el día en que sucede la fractura, sin advertir con anterioridad un mínimo de síntomas o molestias.

Por lo general, el efecto que causa esta enfermedad sobre la columna puede ser una leve joroba, o en el peor de los casos puede causar una fuerte curvatura en la espalda y hasta la reducción notable de la altura de la persona.

En cuanto al diagnóstico de la osteoporosis, hay que tener en cuenta que el médico especialista, para obtener con éxito el diagnóstico, nos enviará a realizar un examen físico, pruebas de laboratorios especializadas, densitometría ósea y radiografías esqueletales. Todo este conjunto de exámenes le servirá conjuntamente con el historial médico completo.

Tratamiento de la osteoporosis

El tratamiento de esta enfermedad se orienta en la prevención de la pérdida o del daño causado al hueso, ya que el hueso perdido es imposible de reemplazar.

Existen diversos tratamientos, pero lo recomendable en estos casos es seguir una rutina de ejercicios diarios programada rigurosamente por el médico especialista y, al mismo tiempo, respetar una dieta acorde a esta problemática, también programada por el profesional. Estas son las claves para obtener un tratamiento exitoso de la osteoporosis.

Prevenir la osteoporosis: una cuestión de belleza y salud

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza