Trucos de Belleza

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Maquillaje con efecto piel natural


El efecto de cara lavada o de naturalidad en el maquillaje se logra realzando los tonos o pigmentación propios de nuestra piel. La idea en este look es perfeccionar y exaltar los tonos neutrales de nuestra piel, haciendo que la misma se vea cada día más natural.

En caso de pieles oliváceas o más oscuras, lo conveniente es elegir tonos beiges, pálidos y cremas. Y en el caso de pieles pálidas la mejor opción es tonos rosados y melocotón.

Lo primero que tenemos que hacer para lograr una hidratación y nutrición adecuada según nuestro tipo de piel es recurrir a una crema humectante. Seguidamente nos aplicaremos una base de maquillaje, teniendo cuidado que ésta sea lo más parecida a nuestro tono natural de piel.

Insistiremos mucho en los detalles, tratando de evitar el antiestético efecto máscara. ¿Cómo lograrlo?. Con una esponja o bien con nuestros propios dedos, esparciremos el maquillaje por la totalidad del rostro.

Las imperfecciones o bien las ojeras las podemos eliminar con algún polvo traslúcido, o aplicándonos algún corrector de color neutro.

Luego pasaremos al maquillaje de los ojos, siendo los colores elegidos en este caso para tus sombras marfil, beige, tostado y vainilla, con el propósito de obtener una mayor naturalidad.

A continuación vamos a resaltar las pestañas, aplicando máscara en las mismas de color marrón o negro. Ésta última es la más usada, pero tú puedes elegir la que mejor se luzca en tus ojos. Podrás aplicarla de la manera que más te guste, simplemente resaltando sólo las puntas o toda la pestaña.

Maquillaje con efecto piel natural

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza