Trucos de Belleza

miércoles, 18 de febrero de 2009

Cómo eliminar el acné de tu espalda


Los motivos por los cuales puede surgir el molesto acné en tu espalda son múltiples. Por ejemplo, puede tratarse de un inconveniente de extrema grasitud en la piel. Además, algunas prácticas de higiene también colaboran con su aparición, como transpirar en abundancia y no ducharse rápidamente o usar sábanas no demasiado limpias, entre otras.

Esto se debe a que cualquier prenda que entre en contacto con la piel de la espalda debe estar totalmente limpia, si el objetivo es prevenir la aparición de acné en la zona o eliminarlo si ya ha aparecido. A continuación, vamos a ver qué puede hacerse cuando el problema ya está instalado y queremos solucionarlo…

La primera medida a tomar es una limpieza profunda de la zona, con jabón natural y guante de crin a la hora de bañarse. Lo mejor es realizar la limpieza como si se tratara de un masaje, con el propósito de reactivar la circulación de la zona. Cuando este método no alcanza para eliminar el acné, hay que recurrir a otras técnicas.

Las máscaras exfoliantes pueden ser muy efectivas, tanto aquellas realizadas en forma casera como las desarrolladas profesionalmente. También hay otros productos que pueden ser aplicados, aunque siempre es conveniente solicitar asesoramiento a un farmacéutico o médico dermatólogo.

En un plan más cómodo y relajante, es posible realizar tratamientos en spas, donde se aplican exfoliaciones y se eliminan impurezas. La última posibilidad es aplicar Roacután, un conocido anti-acné. Sin embargo, al ser un tratamiento fuerte y agresivo, siempre debe ser recomendado por un profesional.

Cómo eliminar el acné de tu espalda

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza