Trucos de Belleza

jueves, 24 de septiembre de 2009

Dormir bien es sinónimo de belleza

Un buen descanso no significa solamente un mejor estado de salud. También repercute en nuestra belleza, y una prueba son esos días en los que el insomnio nos ha acechado: nos levantamos con la piel apagada, pálidos, y hasta con la aparición de nuevas ojeras en muchos casos. Es así que los trastornos cutáneos producidos por el mal sueño pueden ser más profundos de lo que la gente en su gran mayoría piensa.

Un punto clave para entender esto es que durante la noche la actividad metabólica de la piel se encuentra en su máximo desarrollo, porque es el momento en el que se reparan y restablecen las células. Diferentes estudios científicos permiten comprobar que durante el sueño la división celular, imprescindible para la regeneración de la piel, se incrementa entre un 200 y un 300%.

Cuando el sueño no se concreta en forma adecuada, la piel pierde la posibilidad de regenerarse correctamente. Si la glándula pituitaria no segrega hormonas de crecimiento en el momento indicado, la piel no podrá recuperarse diariamente como lo necesita. Atendiendo a esto, y a los complejos horarios de la vida actual, que en ocasiones no nos permiten dormir entre 7 y 9 horas como el cuerpo lo requiere, se han creado distintos productos cosméticos de aplicación nocturna para apuntalar el proceso natural de la piel.

Sin embargo, ningún producto cosmético podrá reemplazar el proceso vital del sueño. Si sufrimos de insomnio, habrá que tomar algunas consideraciones en cuenta para intentar superarlo. Algunas de las recomendaciones de los especialistas incluyen:
  • No consumir cafeína ni alcohol en la tarde.
  • Tomar un vaso de leche tibia antes de acostarse o ducharse con agua templada.
  • Realizar ejercicio físico para relajarnos, pero una buena cantidad de horas antes de acostarse, porque de lo contrario el insomnio aumentará por la gran energía acumulada.
  • Buscar relax en la habitación, con música suave y sin llevar al dormitorio los problemas del trabajo diario.

Dormir bien es sinónimo de belleza

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza