Trucos de Belleza

lunes, 17 de agosto de 2009

Cómo evitar la caída del cabello

Durante el verano debemos tener especial cuidado con nuestro cabello, ya que la mayor exposición al sol puede ser perjudicial. Justamente, uno de los principales problemas que pueden aparecer es la caída excesiva del pelo. El paso de los años y otros factores pueden determinar una mayor caída del cabello, pero es posible seguir algunos consejos para evitar este inconveniente.

La alopecia es el nombre científico de esta problemática, que puede afectarnos por distintas causas, como por ejemplo el envejecimiento, variaciones hormonales, enfermedades o traumatismos. Sin embargo, un leve incremento en la caída del cabello no quiere decir que suframos alopecia, por lo tanto es conveniente informarse adecuadamente y ser precavidos.

Por ejemplo, en algunos períodos del año podemos sufrir cambios en el cabello que incrementan la caída, pero no se trata de un dato para preocuparse en exceso. Por el contrario, si el problema persiste en el tiempo o se incrementa será imprescindible consultar con un especialista a la mayor brevedad posible.

Hay muchos mitos que rodean a la alopecia. Por ejemplo, lavar con frecuencia el cabello no provoca la caída del mismo, como mucha gente aún cree. El champú tampoco es condicionante, ya que ninguno de estos productos podrá propiciar o detener la caída del cabello, al igual que los tintes, espumas y otros productos similares. Por el contrario, el estrés sí puede provocar alopecia, por lo tanto debemos tratar de evitarlo, aunque a veces sea complicado con el ritmo de vida actual…

Cómo evitar la caída del cabello

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza