Trucos de Belleza

lunes, 26 de octubre de 2009

Axilas oscuras: recetas naturales

Una buena cantidad de mujeres descubre con el tiempo que sus axilas se están oscureciendo. Existen diversos factores que pueden provocar esta situación, como por ejemplo una predisposición genética, la acumulación de células muertas en la zona o el uso de determinados desodorantes, entre otras.

Distintos estudios han demostrado que cuando los padres cuentan con axilas oscuras, es muy probable que sus hijos repitan esta característica. Esto se provoca por una hiperpigmentación o manchas en la piel, que por ejemplo puede solucionarse empleando cremas similares a las que se utilizan para quitar las manchas del rostro.

Asimismo, el perfume y el alcohol que contienen algunos desodorantes pueden provocar la formación de manchas cuando la zona entra en contacto con la luz solar. Al mismo tiempo, algunas cremas de depilación poseen productos químicos que pueden llegar a facilitar la aparición de manchas en algunas personas.

Algunas recetas naturales para eliminar este problema son:
  • Limón y glicerina: se requieren 3 gotitas de glicerina, 3 gotitas de jugo de limón y 3 gotitas de aceite de almendra. Se deben mezclar todos los ingredientes y aplicar la preparación en la zona una vez al día, antes de bañarse. El resto de la mezcla que haya sobrado puede guardarse en el refrigerador para emplearlo el día siguiente.
  • Yogurt: con 2 cucharadas de yogurt natural, 2 cucharadas de glicerina natural y jugo de limón es posible desarrollar otra receta natural contra las axilas oscuras. También es necesario mezclar todos los ingredientes, y aplicar una vez al día antes del baño. Es muy importante limpiar el área con aceite de oliva, a través de pequeños trozos de algodón embebidos en el aceite, antes de aplicar la preparación.

Axilas oscuras: recetas naturales

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza