Trucos de Belleza

lunes, 12 de octubre de 2009

Cepillado en seco, contra la celulitis

La celulitis aqueja a muchas mujeres, y mantiene preocupada a otras para evitarla. Sus efectos contra la belleza femenina son importantes, por lo tanto cualquier crema, tratamiento, masaje o técnica que la ataque sin poner en riesgo la salud es más que bienvenida.

Es el caso del cepillado en seco, una de las técnicas que se aplica como masaje y que puede traer muy buenos resultados. Se debe emplear un cepillo en lo posible de cerdas naturales, aunque los de fibra artificial también pueden ser efectivos. Lo más importante es compatibilizar la sensibilidad de nuestra piel con el tipo de cerda.

Este punto es clave, ya que una mala elección del cepillo puede desembocar en lastimaduras en la piel, cuando justamente lo que se busca es todo lo contrario. En los spa suele aplicarse la técnica del cepillado en seco, habitualmente antes de aplicar cremas o de realizar masajes de reducción o relajación.

Entre los principales beneficios del cepillado en seco pueden mencionarse el activamiento de la circulación, la eliminación de células muertas y la limpieza de impurezas en la piel, tanto las segregadas por la propia piel como las que se adhieren en el día a día. 

Los especialistas aconsejan realizar el cepillado en seco antes del baño o antes de acostarse por las noches. De esta forma, nos aseguramos que la piel respire, por lo tanto todo masaje, tratamiento o técnica que se realice alcanzará una mayor eficacia y será más beneficioso para combatir la celulitis.

Cepillado en seco, contra la celulitis

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza