Trucos de Belleza

lunes, 16 de noviembre de 2009

Puntas abiertas y cabellos resecos

Cuando el cabello se encuentra reseco y maltratado, es habitual que las puntas se observen abiertas, en lo que se denomina como orquetillas, orquetas, puntas florecidas, dobles o espigadas. ¿Por qué se produce esto?. ¿Cómo es posible combatir este inconveniente en nuestro cabello?.

Las causas de la aparición de estas puntas abiertas o dobles se relacionan habitualmente con las agresiones químicas que sufre a diario el cabello, como por ejemplo tinturas en exceso, uso desmedido de secadores, champús muy fuertes o baños en piscinas, entre otras cuestiones.

La acción de estos elementos químicos separa las tres capas del pelo: la externa o cutícula, la capa mediana o corteza, que es muy sensible y es responsable del color del cabello, y la capa interna (médula), responsable de la nutrición del pelo. Esta separación desemboca en las puntas florecidas.

Para prevenir la aparición de estas puntas dobles es posible tener en cuenta algunos puntos:
  • No frotar el cabello con la toalla después de lavarlo, solamente secarlo en forma ligera.
  • No desenredar el pelo inmediatamente después del lavado, ya que el mismo registra gran fragilidad en ese momento y se puede provocar la formación de puntas abiertas.
  • Cuando se emplea el secador de pelo, no usarlo demasiado cerca del cabello. Además, emplearlo solamente con el pelo bien mojado, no cuando el cabello ya se encuentra húmedo o está próximo a secarse.
  • Las compresas de aceite de ricino y miel pueden ser un buen elemento natural para emplear como prevención, quitándose posteriormente con champú. Las mismas pueden actuar como astringentes, cerrando las puntas florecidas.

Puntas abiertas y cabellos resecos

1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Mi cabello se recupero desde que empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan repara, hidrata, protege y suaviza mi cabello con la primera aplicacion espero lo usen un abrazo!!!

3 de julio de 2014, 19:15 

Publicar un comentario

Volver a Belleza