Trucos de Belleza

domingo, 23 de marzo de 2008

Alimentos campeones en vitamina E


La vitamina E es la que evita que los ácidos grasos de los alimentos se enraicen, actúa en el organismo como un poderoso antioxidante. Además resulta cardiosaludable y estimula el sistema inmunitario.
Estos son algunos de los alimentos recomendados:
Aceite de germen de trigo: Una sola cucharada cubre las necesidades diarias de vitamina E, proteje la piel, previene el envejecimiento y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Avellanas: La avellana despunta como el fruto seco más rico en esta vitamina, un puñado de 30g aporta casi el 70% de la nesesaria al día. Su acción antioxidante se completa con niveles muy altos de manganeso y magnesio.
Almendras: Aportan interesantes dosis de proteínas, calcio y hierro, que escasean en dietas vegetarianas. Reducen los niveles de colesterol"malo" y proporsionan dosis extras de antioxidantes que previenen todo tipo de enfermedades.
Frambuesas:Aunque es insólito en un alimento pobre en grasa, aportan abundante vitamina E, 100g cubren el 40% de las necesidades diarias. También son buenas fuentes de fibra y manganeso, y una de las frutas menos calóricas.
Soja: La legumbre más nutritiva, asi como una de las mejores fuentes de vitamina E, 80g aportan el 90% de la necesaria al día. Lo más común es consumirla en forma de leche, tofu o germinados.
Semillas de lino: Una cucharada cubre casi la mitad de las necesidades diarias de vitamina E. También son muy ricas en fibras, por lo que resultan muy eficaces en caso de estreñimiento. Se pueden consumir enteras o molidas, se agregan a mueslis, yogures, ensaladas, arroces o se pueden incluir en panes o galletas. Se recomiendan 2 o 3 cucharadas al día.

Alimentos campeones en vitamina E

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza