Trucos de Belleza

lunes, 25 de marzo de 2013

Consejos caseros para combatir las uñas quebradizas

Las uñas quebradizas son un gran problema para muchas personas. Esta afección se  origina por diversos factores, como por ejemplo agentes nocivos que afectan directamente a manos y uñas, o como reflejo de enfermedades generales en las que también se deteriora la flexibilidad y dureza de las uñas.

¿Cuál es el aspecto de una uña quebradiza? Por lo general, las uñas se quiebran y tienden a abrirse en capas o fracturarse ante rozamientos o pequeños traumatismos. Las tareas hogareñas y los roces suelen quebrar la uña.

Los especialistas hablan de onicosquisis cuando se quiebran las capas transversales a partir del borde, y de onicorrexis cuando se produce una fisura  en sentido longitudinal.

Para combatir este problema, te enseñamos algunos consejos caseros con ingredientes naturales.

Tips-recetas caseras para fortalecer las uñas

-Cola de caballo. mezcla una cucharadita de cola de caballo con otra de consuelda hervidas en una taza de agua. Luego, remoja  las  uñas durante 10 minutos.
-Aceite de Oliva: remoja en aceite de oliva durante 25 minutos las uñas antes de dormir. Así las tendrás hidratadas y fuertes.
-Aceite de ricino: utiliza este aceite para masajear las uñas. De esta manera, aliviarás e hidratarás las uñas y la cutícula.
-Ajo: tritura dos dientes de ajo y masajea las uñas quebradizas con esta pasta. Deja la mezcla media hora en las uñas.
-Naranja y azúcar: remoja las uñas en el jugo elaborado con una naranja y una cucharadita de azúcar. Después limpia con un algodón humedecido en aceite de almendras. Con este consejo fortalecerás las uñas.

Imagen: maquilladas.com

Consejos caseros para combatir las uñas quebradizas

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza