Trucos de Belleza

martes, 26 de febrero de 2013

Consejos para disminuir las cicatrices

La mayoría de las personas tiene una cicatriz en su cuerpo. Una quemadura, una operación o marcas de acné son las cicatrices más comunes.

Algunas cicatrices suelen ser muy grandes o están ubicadas en zonas que por lo general en el verano quedan al descubierto. Si deseas reducir el aspecto de  una cicatriz o cubrirla, presta atención a los siguientes tips.

Para quienes tienen una cicatriz en la cara, necesitas para cubrirla:

•    Base.
•    Humectante.
•    Un corrector facial.
•    Maquillaje.
•    Polvos.
•    Una esponja para aplicar.

Para comenzar, deberás hidratar la piel con crema. Un dato importante: elige una crema nutritiva para aplicar sobre la cicatriz.

Luego, aplica la base antes que el maquillaje. De esta manera emparejarás los tonos de la piel.

Seguidamente utiliza un maquillaje que iguale el tono de tu piel. Podrás colocarlo en tu cara y cuello utilizando la punta de tus dedos o una esponja.

Finalmente, hay que cubrir la cicatriz con un corrector. Con tus dedos deberás extenderlo suavemente sobre el área de la cicatriz. Asegúrate de no escoger un corrector más oscuro que el tono de tu piel. El toque final es espolvorear tu cara con polvos sueltos o compactos.

Otra alternativa para cubrir la cicatriz y disimular su color es aplicar en la zona un poco de azúcar con miel, y después quitarlo con un poco de agua. Otro truco es realizar un té de manzanilla y cuando esté templada el agua mojar una gasa y aplicarla en la zona durante 10 minutos todos los días.

Recuerda que más allá de los trucos para cubrir la cicatriz hay que tener especial cuidado con la exposición al sol, ya que puede volverse mucho más oscura. Es recomendable tener tapada la cicatriz si ha sido producida en los tres meses anteriores antes de exponerte al sol directo. Consulta siempre con tu médico.

Imagen: guapaalinstante.blogspot.com.ar

Consejos para disminuir las cicatrices

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza