Trucos de Belleza

lunes, 11 de febrero de 2013

Mesoterapia contra la celulitis, las estrías y la flacidez

En la actualidad, la tendencia relacionada con las terapias alternativas se encuentra en auge. Muchas personas se realizan masajes linfáticos o radiofrecuencia en diferentes partes del cuerpo, entre otros tratamientos. En este artículo veremos los beneficios de la mesoterapia, que se encuentra  dentro de los tratamientos alternativos que actúan en las zonas locales del cuerpo. 

¿Qué es la Mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica terapéutica que se utiliza para tratar  enfermedades de manera local. Consiste en aplicar preparados farmacológicos, mediante inyecciones superficiales e indoloras.  La cantidad de las  sesiones varía según el grado de la patología a tratar.

La característica principal de la mesoterapia es que trabaja directamente sobre el área afectada, ya que se inyectan los medicamentos en la zona específica a tratar.

En los centros especializados se emplea esta técnica para tratar problemas dermatológicos, afecciones en las piernas, particularmente várices y celulitis, enfermedades reumatológicas y síndromes dolorosos.

¿Cuáles son las partes del cuerpo donde se puede aplicar la mesoterapia?

•    Brazos.
•    Piernas.
•    Muslos.
•    Abdomen.
•    Glúteos.
•    Flancos.

La mesoterapia no duele cuando el tratamiento está bien aplicado. A pesar de aplicarse inyecciones, el  tratamiento no es doloroso. Se recomienda realizar las consultas previas ante un profesional especialista en esta técnica.

La frecuencia  de  las sesiones varia de 1 a 2 veces por semana, y la duración del tratamiento es inicialmente de 3 meses.

Tanto la duración del tratamiento como la frecuencia serán evaluadas en cada paciente, en particular dependiendo de la patología a tratarse.

Contraindicaciones
•    Se recomienda que las personas embarazadas, con problemas de inmunosupresión, pacientes con  problemas de coagulación, inflamación local activa y tumores eviten la mesoterapia. 
•    Después de las primeras sesiones puede aparecer inflamación.
•    Durante las primeras 24 a 48 horas se debe evitar la  exposición al sol o en camas solares.

Imagen: armonique.com.ar

Mesoterapia contra la celulitis, las estrías y la flacidez

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza