Trucos de Belleza

viernes, 15 de febrero de 2013

Baño de vapor: beneficios para el cuerpo

Esta terapia de spa, conocida comúnmente como baño turco o baño de sauna, es una buena opción para quienes quieren relajarse después de un día largo de trabajo.

¿Cómo se aplica esta terapia?

Por lo general, el baño turco o baño sauna utiliza el calor para producir beneficios en el cuerpo, pero ese calor es húmedo, es decir, con vapor de agua.

Este tipo de baño tiene la particularidad de generar vapor al  calentar agua y evaporarse a lo largo de todo el espacio del salón. Al rozar el cuerpo forma gotas similares al sudor. En este caso, se cumple la función de dispersar el calor y refrigerar el cuerpo.

Si estás decidido a realizarte un baño de vapor, debes saber que este tipo de terapia elimina toxinas y relaja el cuerpo. Veamos los beneficios principales para el organismo:

•    El vapor genera una dilatación de los poros, eliminando  toxinas e impurezas.
•    Al eliminarse las toxinas, y al entrar el vapor de agua en la piel,  se produce una limpieza profunda.
•    Las personas que tengan problemas respiratorios, sinusitis   o resfríos tendrán beneficios porque el vapor realiza un efecto expectorante en los bronquios.
•    Para las mujeres en particular, este baño turco limpia los genitales femeninos y alivia los síntomas de la menstruación por la acción del calor.
•    Es una verdadera fuente de relajación para el cuerpo y una buena alternativa para eliminar líquidos.
•    Recuerda que al principio puede costarte respirar normalmente, ya que el lugar se encuentra saturado de vapor.
•    Antes de tomar una sesión, consulta a tu médico de confianza, ya que esta terapia no es recomendable para personas cardíacas porque puede acelerar las funciones metabólicas, aumentando la respiración y la frecuencia cardiaca.

¿Qué esperas para relajarte y renovar el aspecto de tu piel?

Imagen: enbuenasmanos.com

Baño de vapor: beneficios para el cuerpo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza