Trucos de Belleza

lunes, 4 de marzo de 2013

Cómo elegir el champú de acuerdo a tu cabello

¿Quién no sueña con tener un cabello sano, con movimiento y brilloso?  Para recuperar el cabello del maltrato diario que recibe por parte del ambiente, de la planchita, del secador y de las tinturas, es necesario que sigas estos consejos para elegir un buen champú.

Veamos qué champú es recomendable para cada tipo de cabello:

Champú para el cabello sin brillo

El brillo es una característica que determina si el cabello se encuentra saludable. 

Existen muchos factores que determinan la falta de brillo en una cabellera, por ejemplo, el  uso regular del secador o la plancha de pelo. Si tu pelo ya no tiene brillo, es porque la cutícula del cabello está afectada.

Para darle vida a la cutícula, debes usar champús específicos que contengan proteína de seda, aceite de nuez de albaricoque o extractos de perla. Estos elementos eliminan los residuos de tinturas y la cal del agua.

¿Tienes el cabello estresado o seco?

Hay que saber que si tienes cabello seco se debe a la falta de hidratación, al uso excesivo del secador o a un cuidado inadecuado. Los factores ambientales también afectan al pelo, por ejemplo el sol, el viento y el agua salada pueden resecar el cabello.

A la hora de elegir el champú compra productos hidratantes ligeros como el aloe vera, el yogurt, las proteínas de trigo o el panthenol.

Champú para  el cabello fino

Si tu cabello es muy fino y se quiebra, utiliza champús con colágeno que reestructuran el cabello para darle más fuerza y espesor.

Asimismo, también puedes optar por los champús con coenzima Q10 que rejuvenecen. Este producto hace que el pelo esté más firme.

¿Te tiñes el pelo?

Los champús especiales para cabello teñido contribuyen a proteger el cabello  de los efectos decolorantes de los rayos UV. Un dato importante es que los ingredientes suavizantes le otorgan un aspecto saludable al cabello.

Más cantidad no siempre es sinónimo de mejor resultado. Una cantidad equivalente al tamaño de una
avellana es más que suficiente para el cabello corto, y del tamaño de una nuez para el cabello largo.

Imagen: schwarzkopf.es

Cómo elegir el champú de acuerdo a tu cabello

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza