Trucos de Belleza

lunes, 11 de enero de 2010

Otra apuesta por la belleza natural: los alimentos germinados

Se trata de alimentos altamente nutritivos y con carácter rejuvenecedor, ya que poseen semillas con mayor concentración de minerales y vitaminas. En el caso de los alimentos germinados, las vitaminas A, B y C son las que aparecen en mayor grado, lo que supone una gran ventaja para nuestra salud y, por consiguiente, para nuestra estética.

La característica básica de los alimentos germinados se produce debido a que las enzimas convierten el almidón en azúcar simple, algo que posibilita la síntesis de las vitaminas. Al mismo tiempo, esto alimentos son una excelente oportunidad para incorporar clorofila y enzimas.

En cuanto al porcentaje de estos elementos superan al presente en frutas y verduras. Vale destacar que la clorofila es muy eficaz contra la anemia y posee interesantes propiedades revitalizantes. Un punto muy importante para nuestra belleza corporal es que permiten prevenir la degeneración de los tejidos.

Como si esto fuera poco, los alimentos germinados tienen la propiedad de depurar al organismo, de regular el sistema endocrino y a todo el metabolismo en general. Pero los beneficios no acaban aquí, ya que además pueden optimizar el tono muscular y provocar un efecto rejuvenecedor.

Una ensalada con germinados variados puede incluir zanahorias, col rallada, apio, manzana roja, alfalfa germinada, zumo natural de frutas ácidas, germinados de judía mungo o soja verde, lentejas germinadas, alfalfa germinada, fenogreco germinado y
tahín, por ejemplo.

Quizás el germinado de alfalfa sea el alimento más consumido de este tipo. Puede hallarse en casi todas las comidas de tipo naturista. Posee fibras, minerales y cuenta con un sabor muy agradable.

Otra apuesta por la belleza natural: los alimentos germinados

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza