Trucos de Belleza

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Alas de murciélago: ¿cómo combatirlas?

Las denominadas alas de murciélago se producen en la parte interna de brazos y muslos, como una desagradable flaccidez en la piel que, evidentemente, nos hace representar una mayor edad de la que podemos llegar a tener. ¿Es posible corregir de alguna manera este inconveniente?.

La verdad es que año tras año aumenta la demanda de las intervenciones quirúrgicas estéticas para tratar las alas de murciélago. La cirugía elimina el exceso de piel y grasa en la parte interna superior de brazos y muslos. Este problema no aparece solamente con la edad, sino que también puede afectar a personas jóvenes o a mujeres operadas de obesidad mórbida.

Las alas de murciélago suelen incrementarse luego de una dieta de adelgazamiento, y aunque el ejercicio físico convencional es positivo no es suficiente para eliminarlas. Vale destacar que aparecen menos en el sexo masculino, debido a que por razones biológicas y ambientales el hombre posee un mayor desarrollo de bíceps y tríceps.

El lifting que se realiza para eliminar las alas de murciélago comienza en principio con una liposucción para eliminar volumen. Posteriormente se realiza una incisión desde el codo hasta la axila, con el propósito de eliminar la piel sobrante. En los casos menos pronunciados, puede alcanzar solamente con una incisión en la axila. En los muslos se procede de manera similar.

El mayor inconveniente de la opción quirúrgica es que supone un extenso postoperatorio, que incluye dos semanas de reposo para los muslos y una semana para los brazos, utilizando una faja para reacomodar la zona. Aunque hasta hace algunos años este problema era visto como algo natural del paso del tiempo, hoy muchas mujeres que disponen de los medios necesarios buscan eliminarlo.

Alas de murciélago: ¿cómo combatirlas?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza