Trucos de Belleza

viernes, 28 de marzo de 2008

¿Por qué se nos cae el cabello?





El estrés, una mala alimentación y los factores hormonales atentan contra la cabellera vigorosa y sana que todas soñamos.
En el caso de los hombres, los componentes genéticos que afectan al cabello pueden agudizar su caida, también por el estrés y una mala nutrición. En las mujeres, estos factores entran en juego pero de forma diferente, ya que hay etapas de mayor vulnerabilidad: post embarazo, post menopausia y, sobre todo, un estrés muy intenso.
El cabello tiene etapas de crecimiento
. Mientras las cejas se renuevan constantemente, el pelo lo hace cada 2 o 5 años, según cada persona. Las mujeres pueden tener una predisposición genética a la alopecia, pero hay situaciones especiales en las que las células capilares sufren, porque son muy sensibles. No hay que olvidar que son células que se multiplican constantemente, y lo hacen tan rápido que agotan sus posibilidades de teñir el pelo (el pelo se auto-pigmenta), por eso aparecen las canas. Esto también explica que haya gente muy joven con el cabello blanco.
Las personas con pelo fino y graso están más predispuestas a sufrir de alopecia. El estrés siempre es un factor presente, pero no determinante, para producir la caída del cabello; influye más la predisposición genética y el tipo de cabello. Lo ideal es descartar factores hormonales. Para establecer cuál es el origen, los especialistas solicitan un examen de sangre previo. Las personas con una alimentación vegetariana, que hacen dietas pobres en proteínas y los pacientes con anorexia nerviosa, pueden presentar una nutrición proteica deficiente. Cuando esto ocurre, el organismo ayuda a conservar las proteínas, desviando los cabellos en crecimiento hacia la fase de reposo.
Todos padecemos alguna forma de pérdida del cabello en algún momento de la vida, ya sea de manera transitoria o permanente. Por tal motivo, es muy importante el diagnóstico, que se basará en una exploración que incluye: observación visual, historia del paciente, prueba de tracción del cabello, análisis cuantitativo del capilar desprendido, examen microscópico de tallos y bulbos del pelo. Acorde al resultado de este diagnóstico, se aplicará el mejor tratamiento.
Técnicas tan variadas como la digitopuntura, la alta frecuencia y el ultra sonido y la gimnasia capilar son efectivas tanto para casos de caída de cabello, como de pérdida de calidad en el brillo, grosor o largo.

¿Por qué se nos cae el cabello?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza