Trucos de Belleza

jueves, 2 de mayo de 2013

Cuidados de la piel: protector solar y bloqueador solar

Muchas personas comenzaron a cuidar su piel y tomar conciencia acerca de la exposición prolongada al sol.

Es por ello que las marcas de cosméticos desarrollaron productos en crema que ayudan a prevenir el cáncer y el envejecimiento prematuro de la piel debido a la exposición al sol sin protección.

Las consecuencias de tomar sol sin protección son conocidas por la mayoría de las personas: la piel pierde firmeza, surgen las arrugas y puede  desarrollarse cáncer de piel. 

Para quienes aún no han comenzado a protegerse del sol, es conveniente que estén informados sobre la diferencia entre bloqueadores solares y protectores solares.

En primer lugar, hay que aclarar qué son los rayos UVA y UVB que se encuentran indicados en los bloqueadores y protectores solares.

Estos rayos son emitidos por el sol. Los UVA entran en la piel provocando arrugas, son  los responsables de dañar el colágeno y la elastina de la piel. Los rayos UVB afectan la epidermis, capa más externa de la piel, y pueden causar  cáncer de piel.

Protector solar vs bloqueador solar

-El protector solar es químico. Los protectores absorben y reflejan la radiación ultravioleta y tardan aproximadamente 30 minutos después de su aplicación en ser absorbidos por la piel. Se debe aplicar antes de exponerse al sol y mientras se toma sol en todas las partes del cuerpo: escote, cuello, manos, brazos, etc.

-El bloqueador solar es físico. Se encuentran hechos de óxido de zinc o de titanio, reflejando los rayos e impidiendo que alcancen la piel.

Imagen: abcviajes.com

Cuidados de la piel: protector solar y bloqueador solar

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza