Trucos de Belleza

lunes, 1 de abril de 2013

Ejercicios físicos para realizar en el hogar

Si realizas muchas actividades durante el día y no tienes suficiente tiempo para ir al gimnasio o realizar un deporte, este artículo te ayudará para hacer rendir tu tiempo y poder ejercitarte en tu hogar.

Con algunos consejos fáciles y algunos objetos caseros podrás realizar ejercicios básicos y mejorar tu calidad de vida.

Para comenzar, deberás organizarte y preparar tu sala para cumplir con regularidad con los ejercicios. Busca una colchoneta adecuada y comienza.

Consejos

-Antes de comenzar con la rutina, es necesario realizar un calentamiento previo. Para eso, puedes bailar unos minutos o saltar a la soga.

-Si sientes alguna molestia en la espalda, columna o en alguna articulación consulta con un especialista antes de iniciar la rutina.

-Presta atención a la postura en cada ejercicio: mantén la espalda derecha.

Rutina de ejercicios con objetos caseros

Para realizar esta rutina necesitamos una toalla, dos botellas de agua mineral de 1,5 litros y un bidón de agua mineral de 5 litros.

-De pie, apoyados a una pared, coloca cada punto de la columna vertebral contra la pared. Trataremos de mantener la posición de 20 a 30 segundos.

-De rodillas sobre una colchoneta, apretando dos almohadones entre las piernas, levantamos un bastón con las dos manos tratando de alcanzar la mayor altura posible. Mantén esta posición 15-20 segundos.

-De pie, con la punta de los pies apuntando hacia afuera y separados del ancho de la cadera, toma el bidón de agua con ambos brazos rodeándolo. Luego baja la cola doblando las rodillas, hasta que los muslos estén en posición paralela al suelo. Es importante que la espalda se encuentre derecha y la cabeza levantada durante todo el movimiento. La rodilla no deberá pasar la punta del pie.

-Recostados sobre la alfombra, apoya el torso sobre el codo con el cuerpo de costado y luego flexiona una pierna. Elevamos la pierna de arriba, mantenemos y la bajamos suavemente mientras inspiramos. Realizar 15 repeticiones con cada pierna.

Con voluntad y muchas ganas, podrás ejercitarte en tu propia casa. Sólo     deberás tener una hora al día para dedicarla a ti misma.

Imagen: corredores-populares.es

Ejercicios físicos para realizar en el hogar

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza