Trucos de Belleza

lunes, 1 de febrero de 2010

Poros tapados y puntos negros

Muchas veces advertimos en nuestra piel la aparición de puntos negros. Se trata de un problema que aparece mayormente en el caso de las pieles grasas, porque los poros se tapan por falta de limpieza o cambios de temperatura, factores que provocan la solidificación de las grasas, creando entonces los puntos negros.

Es posible atacar este inconveniente en forma casera, llevando adelante algunos sencillos consejos. En principio, se aconseja lavar la piel del rostro con un jabón suave, y posteriormente enjuagar con agua tibia. Luego es positivo realizar masajes leves sobre toda la superficie afectada, aplicando aceite de joroba que permite suavizar los poros.

A continuación se requiere hervir aproximadamente dos litros de agua y agregar una cucharada pequeña de alguna hierba, como por ejemplo lavanda, sauco, menta o romero. Estas hierbas poseen propiedades antibacterianas, colaborando en la prevención de posibles infecciones en los poros.

La mencionada preparación debe mezclarse y dejar que llegue al punto de ebullición. Posteriormente hay que dejar que la mezcla se enfríe, más o menos alrededor de cinco minutos. Realizados estos pasos, ya se podrá pasar a la etapa de exposición al preparado, que será justamente la que aportará las propiedades necesarias.

Se debe colocar la olla sobre una mesa, sin ninguna tapa, y acercar el rostro más o menos a veinte centímetros de la preparación. Debemos cubrir nuestra cabeza con una toalla, permaneciendo en ese estado por alrededor de 5 minutos. Esto ablandará los puntos negros, que podremos extraer presionando muy levemente con la yema de nuestros dedos.

Por último, se aconseja lavar nuevamente el rostro con un jabón suave y agua tibia y aplicar un tonificador cutáneo.

Poros tapados y puntos negros

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza